La jueza de Concordia María del Lujan Giorgio, accedió a un pedido del abogado defensor Daniel Cedro para que el joven Kevin Berguñán, con prisión domiciliaria a la espera de ser juzgado por una seguidilla de nada menos que cinco delitos, concurra dos veces por semana a practicar fútbol en el Club Pesca, bajo custodia policial.
El caso está caratulado como "Robo Agravado en grado de Tentativa, Hurto, Hurto Agravado en grado de tentativa, Robo Agravado". En uno de los hechos habría actuado con un arma de fuego y en otro robó un auto en la vía pública. Casi nada.
Como premio a su accionar, la Jueza Giorgio dió permiso para que este muchacho sea trasladado por la Policía de Concordia a que juegue a la pelota dos veces por semana, de 16 a 18 hs, recorriendo una distancia de 26 km, 13 de ida y 13 de vuelta.
La orden judicial fue firmada el viernes 6 de julio y advierte a la policía, usando letras mayúsculas, que "el Kevin" deberá estar en todo momento "bajo severa custodia".
De acuerdo a lo que se pudo saber, la Policía ya había sido el remis oficial de Kevin, llevándolo a la Parroquia Pompeya, donde estaría en tratamiento para superar su adicción a las drogas.
Esto tuvo tal repercusión social que la jueza revocó la orden, pero por lo visto no por el comunicado policial donde expresaban que no podían disponer del personal y vehículos para esta "tarea de socialización", sino porque las redes sociales estallaron cuando se supo la benevolencia judicial.
Así estamos...
Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon