Como reclamar? - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 13 de mayo de 2018

Como reclamar?

Hartos estamos todos del estado de las calles, de la reparación temporal y que una vez que se "repara" la calle pierde el abovedado que tiene (si lo tenía), quedan toscas tiradas por todos lados y al final, queda peor de lo que estaba, porque llovizna de nuevo y otra vez los pozos, esta vez mas grandes.

Los autos suelen quedarse atascados en bacheos mal hechos o removidos por la lluvia, suelen romper llantas, cubiertas, tren delantero, dirección y quien sabe qué otra cosa más, y el dueño entra en un estado tal de enojo que no puede pensar con claridad... y luego reclama de alguna manera al municipio por el arreglo y con suerte (con mucha suerte en realidad) percibirá el monto del arreglo...

Pero mirá lo que son las cosas, que hay una organización de Defensa del Consumidor llamada Protectora (www.protectora.org.ar) que nos indica, entre otras cosas, cómo podemos reclamar al municipio ante un hecho similar a los que mencionamos.

Es excelente, clara y concisa. Tenés hasta el modelo de las notas que debes enviar, las explicaciones de cada caso y están listas para copiar, llenar los campos, imprimirlas, firmarlas y entregarlas. Tienen modelos de cartas documentos y hasta los pasos legales a seguir en caso de no tener respuesta.

Dale una mirada en esta dirección https://goo.gl/4WAHCS.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon