Cuando uno trabaja en relación de dependencia, sea empleado de comercio, oficina pública o privada o en el ámbito que se te ocurra, pueden pasar dos cosas: una, que tus compañeros se deban esforzar un poco más para cubrir tu tarea hasta que vuelvas y hacer el recambio, y la otra es que si sos jefe, debes ser reemplazado por alguien más o menos capacitado en tu función y para eso siempre hay uno que es el "subjefe", con cargo o no, pero es "el que sabe".
Pues bien, la Jefa de Personal o Recursos Humanos del Hospital San BenjamÃn debÃa tomarse unos dÃas de merecidas vacaciones y se tomó 30 dÃas. Pareciera ser que la benemérita Comisión Normalizadora -o también conocida como AuditorÃa del subdesarrollo hospitalario- luego de un exhaustivo análisis de su personal administrativo y teniendo en cuenta las capacitaciones recibidas por todos y cada uno de ellos en distintas tareas a fin de capacitarlos para enfrentar cualquier circunstancia que apareciera administrativamente hablando, y de haber efectuado una entrevista personal con todos y cada uno de ellos a fin de poder elegir sin problemas a quien pudiera suplir el trabajo de nada más ni nada menos que la Jefa de Personal -cargo no menor y de mucha importancia en un Hospital-, decidió, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en todas las pruebas, nombrar como Jefa de Personal Interina (o suplente) a una persona que tenÃa hasta hace pocos dÃas tareas de mucama dentro del mismo Hospital. Si bien es de planta permanente, esto significa que no se respetó ningún perfil existente, ni la parte académica de cada uno de los otros empleados administrativos que, con más antigüedad y la categorÃa que poseen, estarÃan en condiciones de tomar el cargo suplente.
Claro, de acuerdo a las malas lenguas del Hospital, parecerÃa que tanto a la misma comisión como a la propia directora Sanchez les servirÃa esta persona, dado que desde la superioridad necesitan alguien que reciba órdenes sin cuestionar y también transmita las opiniones y pensamientos del personal "para arriba".
Parece ser que en vez de arreglar las cosas en un lugar tan importante para todos nosotros, cada dÃa va de mal en peor.
¿Qué hace falta para que esto funcione de una buena vez? Si hay que cambiar la cabeza, porqué el mismo Ministerio de Salud de la provincia no designa un nuevo director y se dejan de joder? ¿Por qué el director debe ser amigo -o recomendado- por el Intendente? ¿Qué tiene que ver el intendente de una ciudad con un Hospital Provincial? ¿Alguna maldita vez la polÃtica va a dejar de intervenir donde no le corresponde?
Bueno... faltan preguntas y muchas respuestas. Vos hacé las preguntas y esperaremos a ver quien del Hospital con cargo suficiente se digna a contestar al menos una, solo una, de estas preguntas...
#YoOpino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon