El boludo de Colón - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 16 de febrero de 2018

El boludo de Colón

Hace casi un mes y un día, el intendente se dirigió en un audio enviado por whatsapp a sus súbditos para que compartieran una publicación respecto a la primera protesta de la gente por el tema del agua potable en nuestra ciudad, en el que se trataba a todos los que habíamos participado de una u otra manera de esa marcha, de boludos. Eso se viralizó tanto que tuvo que dar explicaciones hasta en los medios locales y pidió las disculpas -no creíbles ni aceptadas- del caso.

El día 15 de este mes (apenas ayer) en horario de la mañana (12 hs aproximadamente), el intendente decide dar una vuelta por las carpas de los artesanos -a lo mejor porque es gratis la entrada- con otras personas allegadas a su entorno. Al pasar por uno de los puestos de Artesanos ocupado por Leo Besson -arte en hierro, local- éste le dice que es un atrevido y que le diga boludo en la cara, tras lo cual no tuvo respuesta. Uno de sus acompañantes le devuelve una respuesta "vos no tenes que estar acá" tras lo cual Leo le responde "vení y sacame vos". Hasta ahí, nada malo. Otros artesanos consultados no vieron nada y el tumulto de gente en el momento quizás apagó un poco el "diálogo" del momento.

En horas de la tarde, Leo recibe una nota firmada por la Cra. Laura Palazzo, unico personal del IMA (Instituto Municipal de Artesanía) donde se le exige que en un lapso no mayor a 12 horas presente el descargo correspondiente, de acuerdo a la nota presentada por el intendente donde expresa que el artesano estaba "pronunciándose a los gritos, de manera totalmente infundada e inapropiada, le profirió toda clase de agravios verbales e improperios, que fueron escuchados por otros numerosos visitantes a la feria, y los expositores vecinos, temiendo una agresión física de su parte".

La respuesta de Leo llegó esa misma tarde, pero por lo visto la decisión ya estaba tomada... porque recibió la nota donde entre otras cosas, menciona que "no es convincente la falta de memoria respecto a un incidente publico de extrema gravedad [...]" y que de acuerdo a las atribuciones conferidas por el Reglamento de la Fiesta, donde lo único que menciona en el Art. 4, punto 7, es que "El Instituto  se reserva el derecho de clausurar el puesto durante la muestra", la ordenanza 45/2008 que no dice nada respecto a los artesanos sino que le da poder plenipotenciario a la dirección del IMA, la modificatoria 19/2009 que justamente modifica el articulo 5 de la anterior, quedando sus puntos "b) Aprobar las reglamentaciones y resoluciones que sean necesa¬rias para el logro de sus fines" y "c) Establecer las condiciones y requisitos que deberán satisfa¬cer los artesanos para participar de la fiesta anual y resolver sobre su calificación, premios y sanciones" y finalmente la 32/2011 que es más de lo mismo pero que nada reglamente sobre las sanciones y/o motivos de las mismas.

De tal forma, luego de todos estos tecnicismos leguleyos, el artículo 1ro de la nota recibida por el artesano, dispone su expulsión de la fiesta, el 2do lo autoriza a entrar fuera del horario de la fiesta y el tercero solicita a la policía la colaboración necesaria...

Entonces, el señor intendente tiene, de acuerdo a lo que vemos, el derecho de tratar de la forma que quiera a quien quiera y en el momento que se ocurra, mientras que cuando alguien lo enfrenta para que le diga eso mismo en la cara, esgrime una situación de agravio y temor por una posible reacción violenta. Todo esto, sumado al poder total que tiene su ex esposa la Cra. Laura Palazzo, como directora y único personal a cargo de un instituto como el IMA (¿donde se vio un instituto con una sola persona?), mas todas las otras personas que pueden salir como "testigos del caso" de ser necesario, puestos a disposición de él mismo como "administrador de la ciudad elegido por el voto" para hacer, una vez más, lo que quiera con quien quiera. Como por ejemplo, atemorizarse cuando alguien le dice algo en la cara -porque no están acostumbrados a eso- para usarlo luego como venganza y, tal como hace con los empleados municipales, mandar y ordenar sobre la vida personal de cada uno.

Entonces, ¿somos todos unos boludos? Ah si si, al final tenía razón... por eso si te faltaba una muestra más para darte cuenta como son las cosas, acá la tenes. Otro punto mas en contra del patrón de la estancia (y los capataces). Y luego no se te ocurra preguntar porqué exponemos estas cosas, porque te estamos mostrando lo que realmente hay detrás de ese cargo electoral y todo lo que lo rodea.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon