Nuestros árboles - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 9 de diciembre de 2017

Nuestros árboles

Se terminó la obra de "alteo" del camino costero sur, quedando muy bueno por cierto. Para poder lograrlo, se habría negociado la entrega de una parte lindante a la calle por parte del propietario de un camping -a cambio de la apertura de un par de calles- y la obra se hizo.

Ahora, ese terreno tiene muchos árboles, concretamente eucaliptus. Y uno, de muchos años estaba lindante a lo que hoy es la calle, y fue cortado. Los motivos fueron varios, que era viejo, peligroso porque se podía caer, que entorpecía el desarrollo de la obra, que tendrían que ponerle casi un metro de tierra por sobre la base y eso lo secaría, que estaba enfermo, que...

Sin embargo, pasamos por ahí, y vimos que en realidad, no entorpecía nada. La foto es clara, podés ver el tronco que quedó al ras del piso, sin más significado que la muerte misma para un árbol que debia ser cuidado y protegido. Sin dudas, los ambientalistas locales deben esar preparando una movida grosa para protestar por esta acción por parte del municipio... pero ahora viene a la memoria que varios de ellos, protectores de los árboles y de la naturaleza como buenos ambientalistas, están en la Comisión de Arbolado local. Y al fin y al cabo, "autorizaron" el corte. Y el árbol terminó en el basurero municipal.

Entonces, señores, cuando no tengamos más árboles, cuando ya Colón sea lo más parecido a un desierto porque es más fácil cortarlos que mantenerlos, a lo mejor se acuerden del poco valor que se le da a estas cosas en nuestra ciudad. Y después de esto, no se quejen de la falta de árboles, eh? Porque si en otras ciudades no muy lejanas se los cuida, quiere decir que SI se puede hacer acá. El tema es el cambio de mentalidad, o quizás que estas personas que autorizan estos cortes innecesarios, pasen por la capital, o por Mendoza, o quizás por Paraná, que es mas cerca. Y cuando estén ahí, propongan cortar un árbol porque "es viejo y peligroso". Después nos cuentan.

Como vemos, la Comisión y la Asamblea Ambiental tienen, al parecer, sólo eso: el nombre.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon