Operativos programados - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 8 de diciembre de 2017

Operativos programados

La Coordinación de Vía Pública municipal acordó con Gendarmería Nacional Destacamento Colón y la Policía Departamental, hacer operativos en conjunto sobre la Ruta Internacional Nº 135 en el acceso al Puente “Gervasio Artigas”, respecto a la verificación de documentación de rodados.

De acuerdo a la información vertid, los Inspectores de Tránsito colaborarán con las fuerzas durante la temporada estival en la seguridad vial en el congestionamiento vehicular que se produce en ese sector de la ruta en temporada estival.

Es una buena medida, sin dudas, y nada que objetar respecto a esto, pero si van a mandar a los inspectores de tránsito eso significa que vamos a tener en la ciudad menos personal que de costumbre... y durante los fines de semana son ya pocos. Ahora, sabemos que no ha ingresado personal nuevo a esa área, por lo que entonces como ya hemos dicho en otras oportunidades sería 3 o 4 inspectores por turno de fin de semana para toda la ciudad, sumado a esto que el turismo hace crecer significativamente el número de personas por fin de semana. 

¿Se puede contratar personal? Si, claro. Pero la capacitación que necesita un inspector de tránsito no es solamente teórica, leyendo ordenanzas y demás normativas, lo que hace que capacitar correctamente un nuevo integrante significa al menos 3 o 4 meses. Y ya no hay tiempo.

Veremos que nos depara la temporada, pero una vez más estamos en condiciones de pensar que, para una ciudad que se llama a sí misma "capital del turismo entrerriano", le falta demasiada organización y puesta a punto en muchos aspectos, y quizás la palabra "capital" no sea la que implica punto de referencia, sino la que va en conjunto con la palabra "pena".

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon