Bendición de las aguas - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 8 de diciembre de 2017

Bendición de las aguas

Hoy viernes 8 de diciembre, se llevó a cabo la tradicional "bendición de las aguas" en distintos sectores de playas, quedando así inaugurada la temporada alta. 

Se comenzó a las 10hs en el Complejo Termal, luego en el sector norte, incluyendo la inauguración (por segunda vez) del espacio de Playas Accesibles, un proyecto de la diputada Miriam Lambert -que fuera tomado de los senadores juveniles, tenés la nota aca-. Las actividades continuaron en el sector de playa nueva y el balneario Inkier, finalizando en el club Piedras Coloradas.

Es un día espectacular sin dudas para este acto de apertura de temporada y lógicamente, un momento gratificante la bendición de las aguas del río.

Sería recomendable que el mismo sacerdote o laico que se encargue de esta tarea, luego de finalizar las distintas bendiciones en las playas pase por las piletas de oxidación, el basural del barrio San Francisco y las distintas estaciones de bombeo, para finalizar en el Hospital San Benjamín, bendiciendo las instalaciones y las manos de los profesionales que allí están. A lo mejor una buena bendición, sin necesitar llegar a un exorcismo, sea útil para prevenir la contaminación, ya que las obras que hacen falta parecen existir sólo en la cartita a Papá Noel.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon