Palabras confusas - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 7 de diciembre de 2017

Palabras confusas

Luego de la firma por parte de los concejales de Colón, Villa Elisa y San José respecto al rechazo al uso de agrotóxicos, la concejal por parte de Cambiemos, Soledad Torres saca este comunicado:
ANTE EL OPORTUNISMO Y MAL MANEJO DEL EJECUTIVO - PROPONGO UN DEBATE SERIO Y PROFUNDO. En referencia al documento presentado hoy miércoles por la mañana por concejales de Colón y San José, quiero dejar en claro que ESTOY DE ACUERDO CON EL DOCUMENTO EN GENERAL, pero NO COMPARTO la manifestación de rechazo por los dichos de nuestro Ministro de Agroindustria.
No comparto lo que se expresa en ese párrafo, y lo manifesté en la reunión, para mí, es un aprovechamiento para hacer política (repito interpelar las declaraciones del ministro). No apoyo oportunismos políticos ante el mal manejo que tenemos actualmente en la ciudad frente al BASURAL A CIELO ABIERTO y las DESCUIDADAS PILETAS DE DECANTACIÓN, como ejemplos claros.  Creo que no hay que dejarse atropellar por los manejos del ejecutivo municipal desviando puntos de interés, cuando ellos escapan a las problemáticas urgentes que tenemos en Colón, a la vista está el mal manejo que hicieron todos estos años quienes, desde el mismo signo político, vienen gobernando nuestra ciudad. Por eso es muy importante avanzar en el debate serio, profundo y con fundamentos científicos. En mi agenda está la capacitación, información y tratativa de este tema tan sensible e importante para toda la comunidad para así legislar y transmitir a la sociedad con conocimiento de causa y no caer en oportunismos que solo confunden a los ciudadanos.
Esto es una fiel copia de la actitud del senador departamental Canali, cuando voto el presupuesto. Entonces, si uno está de acuerdo con un tema en particular, se vota (o firma como en este caso) y listo. Pero si luego de hacerlo, dice estas cosas, entonces nos demuestra que mientras dice algo, en realidad actúa diferente. Como la vieja frase: borro con el codo lo que escribo con la mano. 

Señores, esto no deja de ser quizás, una especie de oportunismo para obtener cierta relevancia, y la consigue, claro. Pero no de la forma en que se piensa, sino por el contrario, dejando ver que no se trata de la "nueva política", frase que utilizan como bandera, sino una copia fiel de la vieja política, tal y como la conocemos.

Algo como "cambiemos pero sigamos juntos".

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon