Las elecciones y sus cosas - Yo Opino

Lea ahora

martes, 24 de octubre de 2017

Las elecciones y sus cosas

Nos mandó una captura de pantalla Eliana, la cual marcaba un tema que es para considerar. Sin embargo, el principal motivo de llegada fue que tenía errores y demás comentarios que no vienen al caso ahora. Sin embargo, la bronca del momento hizo que saliera así y no pasó de ahí, pero deberíamos tener una mirada un poco más fina sobre el tema.

El comunicado que Eliana mandó un poco más tranquila, es este:

"El día de ayer concurrí a la escuela normal donde debía emitir mi voto, cuando  se acercó la Sra. Colombo, directora de la escuela Normal, de manera muy prepotente a exigirme que debía quedarme como fiscal de mesa en la cual YO NO DEBÍA VOTAR ,ya que la persona nombrada estaba ausente. Ante mi negativa ya que debía presentarme a trabajar más tarde, esta señora comenzó a amenazarme que me iban a detener por no hacer lo que me pedía. El mal momento vivido no me lo quita nadie. Si las cosas se pidieran de una mejor manera y no patoteando a la gente seria otra la historia. Estaban acostumbrados a obtener todo con atropello, creyéndose dueños de la verdad. Y creo que cualquier persona se merece respeto. Lo mínimo que puedo esperar es una disculpa de esta señora que encima ejerce como directora de una institución educativa. Lindo ejemplo para nuestros gurises"
Como sabemos, ser un Fiscal en un acto eleccionario es una decisión personal y va de acuerdo a su intención de colaboración para con el partido político que apoye y nadie (nadie) te puede obligar a serlo. Sí la autoridad de mesa, pero sólo en el caso que alguna de las dos autoridades no se presente, entonces el Director de la escuela debe elegir que Fiscal pasa a ocupar el "cargo" faltante (presidente o vocal) y se termina la historia. Ya no "usan" más al primer votante, como antes.

Esperemos que esto no pase de nuevo, dado que son pequeñas cosas que manchan un momento democrático y no debe pasar.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon