Habilitación política - Yo Opino

Lea ahora

martes, 24 de octubre de 2017

Habilitación política

Ayer por la tarde salió publicado en el muro de facebook de la directora Claudia Sanchez, esta nota:
"El Jueves pasado con la Visita del Secretario de Salud Dr Mario Imaz quedaron oficialmente habilitados los Quirófanos del Hospital San Benjamín [...] 
De más está decir públicamente el agradecimiento infinito a las personas y entidades que han donado los elementos mencionados por la directora. 

Ahora, analicemos un poco esto... De acuerdo a lo que dice (ayer) el quirófano se habilitó el jueves, es decir en plena veda electoral. Ya pasó, no se "inauguró" sino que se "habilitó". Ningún medio fue, de acuerdo a lo que pudimos saber y sin embargo vinieron autoridades de Paraná. Quizás hubiera sido un buen momento para poder hablar con ellos en forma directa, pero como estamos acostumbrados a no poder hacerlo, sobre todo donde la que organiza estas cosas es la diputada Lambert, no nos sorprende. 

Pero casualmente, ayer se presentó una menor con un dolor fuerte en un costado. Le hicieron una placa, le dieron un calmante y le dijeron que era producto de los nervios y un estrés, porque había fallecido su abuelo materno. Debido al calmante, el dolor desapareció... y a la tarde empezó a los gritos: el dolor había vuelto ahora más fuerte. Volvió al Hospital, estuvo cerca de 2 horas con calmantes, le hicieron una ecografía y el resultado fue que tenia una gran inflamación, dando elementos para diagnosticar una apendicitis. Se habrían comunicado con el Hospital de Concepción del Uruguay y de Concordia y no querían recibirla por falta de lugar, a lo cual se hablaba de derivarla a Paraná.

Una enfermera le habría dicho al padre que la sacara como diera lugar porque tenía un caso de apendicitis aguda. Ante esta situación de angustia y reclamo, la directora habría empezado a llamar y se la logró trasladar a Concepción donde por fin fue operada con éxito ayer en horas de la medianoche.

Como vemos, señores, estos casos de utilización política de las cosas tan importantes en nuestra ciudad, son una payasada, y terminan jugando con la vida humana y, lo que es peor, pareciera no importarles en lo más mínimo.

Claro, la foto de un quirófano que no puede usarse aún ni para mirarlo, la visita de la diputada para la "habilitación" tan real como un billete de 100 dolares azul, marca que ya no saben qué hacer para publicar la "gestión" tan absurdamente falsa como peligrosa. 

¿En algún maldito momento los políticos de esta ciudad se dejarán de jugar con la gente? Dejarán de hacer estas cosas algún día? ¿Cuándo se van a dar cuenta que con la gente no se juega? ¿Te das cuenta vos, lector, que tienen un juego macabro con las necesidades de todos? ¿Alguien podrá explicar qué valor de la vida humana tienen estos políticos, inclusive la directora? A pesar de ser profesionales de la salud tanto la directora como la diputada, ¿Aún así juegan con la vida de las personas y no son capaces de reconocer todos los errores que han cometido? 

Y la última... ¿Hasta cuándo?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon