Indicios de la negación - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 30 de octubre de 2017

Indicios de la negación

Ya hemos escuchado en infinidad de veces hablar en nuestra contra cuando hemos publicado datos sobre la contaminación de nuestro río. Y en muchas ocasiones ni siquiera se habla del tema y cuando desde algún medio se les pregunta, la respuesta habitualmente es otra, llevando el hilo de la charla para otro lado y así evitar reconocerlo.

Pero estas fotos, tomadas ayer domingo por la mañana, demuestran algo totalmente diferente de lo que dicen.

Y vos, él, aquél de allá, el vecino son los responsables por no reclamar nada a estos políticos pintados, desde los propios funcionarios del ejecutivo, al intendente mismo y hasta el ultimo de los concejales que no mueven un dedo para que la sociedad se sume a un reclamo que nos afecta a todos: la contaminación.

Y después pasa que los mismos políticos se rasgan las vestiduras, usan estas cosas en la campaña electoral contra el oficialismo, los oficialistas dicen que es una herencia y los empresarios hoteleros y gastronómicos por conveniencia no hablan del tema.

Y claro, en determinados momentos cuando el Director de Medio Ambiente Gaspar Rebord pasa a mi lado en público, se dirige a otras personas en voz alta diciendo que miento... ¿Quién carajo miente, "director"? ¿Yo miento? ¿Yo fabrico las fotos que publico? ¿Qué hace usted respecto a estas cosas? ¿Cuál es su trabajo además de juntar basura en su camioneta? ¿Qué idea tiene respecto al ambiente? ¿Piensa solamente que un ambiente es un departamento con una sola pieza? Intendente, usted sabe donde vivo, venga  y hablamos, no tenga miedo que no muerdo. Secretaria de Hacienda, muestrenos que planificación existe dentro del presupuesto para solucionar estos problemas que nos afectan a todos y que dentro de poco no vendrán turistas ni para conocer la plaza. Concejales, déjense de hacer la siesta y hagan algo, al menos en los otros medios. Empresarios y comerciantes ¿cuándo van a exigir soluciones para su propio negocio, que es el turismo?  Asamblea Ambiental, ¿cuándo se van a poner a trabajar en estas cosas serias que nos afectan a todos? ¿Para qué están? ¿Qué hacen?

Obviamente, cuando hablamos de estas cosas y las mostramos, somos unos desubicados, que atentamos contra el turismo, mientras que intentamos que tomen conciencia esta clase política berreta que nos gobierna desde hace años y no han hecho absolutamente nada al respecto, me condenan por mostrarlo y pretenden defender el turismo... que ellos mismos están matando, producto de su propia inoperancia y desidia.

¿Que estoy caliente? Si, estoy caliente. Y mucho.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon