Campañas políticas obscenas - Yo Opino

Lea ahora

martes, 17 de octubre de 2017

Campañas políticas obscenas

Ya sabemos que un tiempito antes de las elecciones, los partidos políticos salen a promocionar sus candidatos mediante spots publicitarios por los medios (radios, tv, diarios) y por internet (que no está regulado aún). Todos los partidos tienen espacios cedidos en los medios radiales y televisivos para presentar sus propuestas (cuando hay alguna) o su propaganda para instar el voto por él. Y lógicamente, los medios venden sus espacios para los partidos que puedan pagarlos, dependiendo de los horarios y demás cuestiones que hacen al precio del tiempo que deseen utilizar.

También sabemos que cuanto más apoyo haya para el candidato oficialista, más espacio, tiempo y dinero disponible hay, porque se "consiguen" aportes más fácilmente. Y más aún si la campaña es a nivel nacional, claro. Esto viene desde el inicio de la democracia, no es nuevo, y lo han usado todos y cada uno de los partidos políticos que en algún momento fueron gobierno. Obviamente, las provincias también aportan lo suyo y por ende, también entran en el mismo juego. Y las intendencias, muchas veces no tienen demasiados recursos -al menos en este último tiempo- y deben manejar sus spots con cuidado. Pero algo es cierto, y es que cuando hay campaña, en todo momento se hacen cosas para intentar obtener el voto. Y estamos hablando de "campaña limpia", claro.

En un reportaje que le hicieran al titular de la Liga de intendentes del PJ,  cuestionó la desproporción de la campaña nacional, definiendo como "obscena" la cantidad de spots que tiene Cambiemos con respecto al peronismo. Además denunció el abandono de las obras nacionales. Se refirió a la nacionalización de la campaña electoral (como si esto fuera nuevo) y criticó la evidente desproporción de avisos publicitarios entre el oficialismo nacional y las fuerzas políticas opositoras: “Cada 15 publicidades nacionales por ahí aparece una nuestra”, dijo, y agregó “se ha transformado en algo medio obsceno”. 

El mandatario colonense cuestionó además la discriminación que sufren los municipios peronistas en materia de fondos y destacó que los intendentes justicialistas “trabajan netamente con fondos provinciales” por la falta de envío desde el gobierno nacional, pero lo que no menciona es que en otras ciudades de la provincia como por ejemplo Concepción el Uruguay y Concordia (netamente peronistas) hay fondos disponibles, lo que nos hace pensar en qué tipo de proyecto habrán presentado ellos respecto a Colón a nivel Nación.

Como vemos, las cosas no parecen decirse pensando y haciendo una autocrítica respecto a situaciones anteriores, claramente. 

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www,yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon