Termas de Colón en Termatalia 2017 - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 21 de septiembre de 2017

Termas de Colón en Termatalia 2017

El 1° de este mes presentabamos Termatalia, el 17° Simposio Internacional sobre Termas, Turismo, Bienestar y Salud, que se desarrollaría en España e informábamos que los representantes de Colón serían la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander y el representante de FEHGRA Seccional Colón, Aldo Germanier.

El evento se desarrolla desde el 18 al 24 de este mes (ya estamos a pleno) entre otras cosas se llevan a cabo el XII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo; el II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida; Workshop con Operadores Turísticos; Rondas de Negocios entre Proveedores y Distribuidores; Cata Internacional de Aguas; Cursos y Seminarios, entre otros.

Además de Entre Ríos, participan Santiago del Estero y Neuquén, y las comitivas argentinas participan con un programa formativo especial, realizando distintas visitas a los centros termales de Galicia y del Norte de Portugal, y alguno de los cursos de capacitación profesional organizados para esta edición. 

Todo esto seguramente traerá beneficios para nuestro sistema termal, pero también genera preguntas que quizás nunca tengan una respuesta, como por ejemplo: ¿no hay especialista calificados en termas? ¿No pudieron participar personas de Villa Elisa por ejemplo? Tengamos en cuenta el desarrollo termal de esa ciudad... y la más o menos importante: ¿cuánto salieron los pasajes de las dos funcionarios públicos, que pagamos todos con nuestros impuestos...? Esta no la vamos a saber nunca, aunque de acuerdo a páginas web dedicadas a viajes, el promedio oscila los $ 45.000, es decir que el municipio debió invertir casi $ 100.000. Eso sin contar los gastos extras, claro.

¿Inversión a futuro?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon