Resultado de la colecta - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 21 de septiembre de 2017

Resultado de la colecta

El día domingo 27 de agosto hicimos una nota -publicada en el diario Uno y en nuestro espacio- sobre los salarios que percibirían los funcionarios públicos desde el Intendente hasta los subdirectores. No vamos a repetir la nota, está aca https://goo.gl/25oRms.

El miércoles 30 de agosto, el intendente estuvo con Pierotti y sonrisas de por medio (los dos) dijo el intendente que cobraba menos de $ 50.000 y que el recibo estaba disponible, fuimos y no lo pudimos obtener. La nota la podes ver aca.

Ahora bien, el recibo nunca apareció por ningún lado, ni publicado en otros medios, ni por radio, ni por internet. Nada. Lo que nos hace suponer que definitivamente nuestros cálculos eran ciertos... Y como la propuesta ya estaba en curso (la colecta), fuimos hoy temprano a buscar las cajas que dejáramos en varios comercios, supermercados chinos y la iglesia, y nos encontramos con resultados dispares, que nos muestra qué credibilidad hay: encontramos dos fotos del negro de whatsapp, 27 caramelos masticables, una boleta de quiniela vencida y sin premio, dos boletas del impuesto inmobiliario municipal, una factura de agua, una publicidad de turismo en Egipto, dos papeles con escritos que no podemos reproducir y lo que nos llamó la atención en la caja de la Iglesia, 7 ostias de las cuales una estaba mordida.

Creo que la gente ya no le tiene demasiado aprecio. Y no le cree que cobre menos de 50 mil mangos.

A lo mejor largamos la venta de empanadas o pasteles... y si no decimos para quien es tenemos mas suerte. Y seguimos buscando el recibo de haberes del intendente... con la misma fé que tenemos en los reyes magos.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon