Motivador turístico - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 22 de septiembre de 2017

Motivador turístico

(o aportando ideas)

Los "Food trucks" son los vehículos tipo utilitarios de diversos tamaños y marcas, que fabrican y vendan alimentos preparados, desde panchos hasta comidas más elaboradas, para disfrutar "al paso".

Es una tendencia que marca rapidez, calidad y precio, cosas sumamente beneficiosas para el turista y hasta para el "local", claro. 

Este fin de semana se llevará a cabo en Paraná el evento "Paraná Vive", de carácter solidario en beneficio de la "Fundación Paranín", que brinda asistencia a niños con riesgos de desnutrición.

Esta idea es muy buena y sería quizás excelente para hacerla en nuestra ciudad, por ejemplo un fin de semana largo, donde llegan a Colón los turistas en mayor cantidad, y se puede publicitar para que sea una atracción excelente y de muy buen nivel. Se podría hasta poner por ejemplo una mínima entrada para recaudar fondos para el Hospital San Benjamín, u otra institución que lo necesite, y toda la gente podría disfrutar de comidas de distinto tipo y estilo, cervezas artesanales, café o té, etc.

Además, se podría sumar por ejemplo bandas locales que amenizaran la jornada, un espacio para los artesanos y hasta peloteros para los chicos, todo esto por ejemplo en la explanada del puerto, donde el espacio es amplio. El evento podría comenzar en horario del medio día, y extenderse hasta horas de la noche, para que todos quienes quieran asistir, puedan hacerlo. 

Esto podría ser organizado por entidades como el Rotary, o bien hasta por la misma Secretaría de Turismo municipal (cuando vuelva de España), con un poco de ganas. Cabe aclarar que no tendría demasiado costo en lo económico, cuestión sumamente interesante si las hay.

Como idea es viable, no demasiado complicada, traería beneficios a la ciudad por la afluencia turística y la misma ciudadanía y no sería oneroso. Hasta se podría organizar como un evento anual, por ejemplo... 

Y después no digan que no aportamos ideas, ¿eh?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon