Proyectos del Senado - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 9 de septiembre de 2017

Proyectos del Senado

El senador por el Departamento Colón, Pablo Canali, dio ingreso para su tratamiento en la Cámara Alta Provincial, a un proyecto para la promoción y difusión del canto coral en las escuelas entrerrianas, en todos sus niveles. El proyecto tiene diferentes objetivos, que van desde estimular el gusto de los niños por la música, desarrollar las cualidades expresivas de los alumnos, y fundamentalmente la participación inclusiva de los niños a través del canto y del compartir una experiencia cultural a través del respeto, el compañerismo, la solidaridad y la tolerancia. La implementación estará a cargo del CGE, con participación del Programa de Coros Escolares dependiente de la Coordinación de Educación Artística.

Todo excelente, sin dudas. Estimular la cultura es importante en nuestra sociedad. Ahora, pensemos un poco en algo fundamental, como es el tema docencia. Para que éste proyecto se lleve a cabo, hará falta nombrar más docentes en los cargos, lo que de acuerdo a la experiencia que hemos visto respecto a los cargos sacados de una escuela para dárselos a otra porque no hay presupuesto, es de creer que, de salir aprobado en ambas cámaras, quedará en el olvido, y sobre todo sabiendo qué opina la política respecto a la educación...

Pensemos un poco más... Como ya dijimos, es un proyecto interesante, entonces ingresamos a la pagina del Senado de la provincia para ver que tipo de proyectos hay presentados, y nos sorprendimos, porque enontramos 3961 resultados y, si bien no leimos todos, sí lo hicimos con las primeras páginas (de 397) y te dejamos una muestra...
  • El H. Senado expresa su beneplácito y satisfacción por el 30º aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Salvador, que se celebra el 14 de septiembre de 2017.
  • Se solicita al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias para que no se lleve adelante la ejecución de la obra de remodelación del edificio de la Zonal de Vialidad de Nogoyá, debido a la situación de emergencia vial en que se encuentra ese Departamento, y se prioricen los recursos en la reconstrucción, reparación y mantenimiento de los caminos rurales.
  • La Provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 27324 de Promoción del Desarrollo Sustentable de las actividades turísticas de los pueblos rurales.
  • Solicita al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias para asegurar las óptimas condiciones de infraestructura, servicios básicos y accesibilidad vial con el fin de incentivar a los docentes rurales que habiten en el establecimiento educativo o en zonas aledañas, asegurando así el pleno derecho a la educación.
  • Solicita al Poder Ejecutivo realice las gestiones con el fin de mejorar las condiciones de acceso a los establecimientos educativos en las zonas rurales, a fin de garantizar la igual oportunidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
  • Solicita al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 10 "Humberto Pedro Vico" de la ciudad de Gualeguay.
  • De Interés del H. Senado la X Feria del Libro, a realizarse del 7 al 13 de octubre de 2017, en la ciudad de General Galarza, departamento Gualeguay.
  • La promoción y difusión del canto coral como expresión musical y de las actividades que desarrollen los grupos corales de la Provincia en el ámbito escolar.
  • De Interés Legislativo el IV Plenario Anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, a realizarse el 16 de septiembre en la ciudad de Concepción del Uruguay.
  • Se declara de Interés Público en el territorio de la provincia de Entre Ríos la lucha contra las enfermedades zoonóticas a fin de propender a su prevención, control y tratamiento oportuno.
  • La provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 26928, de Sistema de Protección para Personas Trasplantadas.
  • Se Interesa al Poder Ejecutivo Nacional que implemente las acciones necesarias para la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1º de agosto de 2017, en la provincia de Chubut.
  • De Interés Legislativo, Social y Cultural del H. Senado la celebración del 75º aniversario de la creación de la Sociedad Rural de San José de Feliciano.
  • De Interés Institucional, Educativo y Cultural del H. Senado la Feria de Educación Entre Ríos 2017 "Arte, Deporte, Ciencia y Tecnología", en su instancia departamental Diamante, a llevarse a cabo el 12 de septiembre de 2017.
  • De Interés Institucional y Cultural del H. Senado, a la Jornadas de "Croquiseros Urbanos", en ocasión de los festejos del centenario del actual edificio del Banco Nación Sucursal Diamante, a realizarse del 8 al 10 de septiembre de 2017.
  • De Interés Institucional y Cultural del H. Senado el 100º aniversario del edificio Banco Nación Argentina Sucursal Diamante, a celebrarse del 8 al 10 de septiembre de 2017.
  • De Interés Institucional y Cultural del H. Senado la XXII edición del Motoencuentro Internacional, a realizarse del 13 al 17 de septiembre de 2017, en la ciudad de Diamante.
  • De Interés Institucional del H. Senado el Día del Inmigrante, que se celebra el 4 de septiembre de cada año.
  • De Interés Institucional del H. Senado el 119º aniversario de la localidad de Libertador San Martín, departamento Diamante.
  • De Interés Institucional del H. Senado el "Día del Agricultor y Productor Agropecuario", que se celebrar el 8 de septiembre de cada año.

Y paramos... Claro, seguramente no hay demasiados cosas que solucionar. Una tarea sumamente dedicada (y delicada) la resolución de problemas reales la de los senadores. Igual que los diputados. Habría que ver ahora cuánto cobran... pero eso va a ser demasiado difícil.

Dice la canción... "Tata, yo quiero ser diputado" (o senador).

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon