Piletas de oxidación - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 21 de julio de 2017

Piletas de oxidación

Ayer, jueves 20, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Industrial Mariano Rebord Palazzo, mantuvo una reunión junto al Ing. José Malgor (O.P.), el Ing. Luciano Penón (CAFESG) y Oscar Carnabucci, Gerente Técnico de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), siendo el principal tema tratado el traslado de las lagunas (o piletas) de oxidación de líquidos cloacales y las nuevas estaciones de bombeo.

De acuerdo a la información llegada desde Prensa del Municipio, el proyecto está en etapa de revisión en el ENOHSA y se adelantaron correcciones y modificaciones, logrando con esto acortar el tiempo de finalización del proyecto ejecutivo. Estimaron tener listo todo para el llamado a licitación en menos de 60 días.

Ahora bien, hay cosas que se saben, como ésta reunión sumamente importante, pero hay cosas que permanecen en el anonimato, en la oscuridad de Obras Públicas, dado que no hay nada al respecto que nos haga pensar un poco por ejemplo, el lugar donde se implementará el proyecto, dado que para esto se supone debe haber un terreno lo suficientemente apto... a no ser que ahora se insista nuevamente con el tema de la fracción B de la Escuela Agrotécnica.

Falta información, faltan datos, la sociedad necesita estas cosas, señores de Obras Públicas. La ciudadanía necesita saber el "donde", el "cómo" se hará esto, dado que es un tema de suma importancia para regularizar el sistema cloacal que tanto mal le hace al río.

Usted, Ingeniero, que lee esto, ¿podrá responder esta pregunta? ¿Podrá decirnos donde se instalarán las piletas de oxidación? Puede responder con un comentario, o al teléfono que figura en la página... lo esperamos.

Fuente: Prensa - Municipio Colón

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
facebook.com/YoOpinoColon