¿Hormigón desarmado? - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 27 de julio de 2017

¿Hormigón desarmado?

El día que tuve que preparar cemento para tapar un agujero en la vereda, debí preguntarle a Google cómo eran las proporciones, porque no tenía idea. Y es lógico, no soy albañil ni mucho menos arquitecto. 

Pero algo sí sé por charlas con gente que sabe, porque tuve que aprender cuando levantamos un tapial y hasta la casa, y es que cuando uno debe levantar una columna o hacer un contrapiso, debe usar hierros, para que quede "armado" y no se termine partiendo. En el hormigón armado también se usa, y es raro que en la foto que pudimos obtener, no se vea. Como te darás cuenta, están cargando el encofrado del cordón cuneta en el Bvd Gaillard, y se supone que es el cordón cuneta, lo que será un espacio obligado para el estacionamiento lo que llevaría a partirlo por el peso de los mismos vehículos si no tiene hierros que lo "arme".

¿Alguien que sepa y que nos explique? Porque no contestan las preguntas los que trabajan en esto... A lo mejor Obras Públicas podría decirnos algo, porque es -creo- raro y hasta quizás, plata -y trabajo- tirada. 

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...