Cuestiones políticas - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 27 de julio de 2017

Cuestiones políticas

Hay cosas en la política que demuestran, primero a grandes rasgos y luego más detalladamente, cómo somos las personas en general y como actúan quienes dedican su vida a la política, o se dedican a vivir de la política.

Muchas veces los vemos, los escuchamos y hasta por ahí hay quienes creen en todo lo que escuchan, sin tener en cuenta las luchas intestinas por los medios y, llegado el caso, abrazos fraternales al momento de las elecciones.

Y esto pasa en todas las provincias y por lógica, en las ciudades. Y es aquí, en los municipios, donde más se nota esa rivalidad absolutista y que intenta socavar las obras de uno en función de su misma campaña para luego hacer como si nada pasara y terminar comiendo un asado y charlando tranquilamente.

Por ejemplo, ya vimos cómo fue en Colón: Adami y Rebord estaban peleados, luego conglomeran sus respectivos aparatos políticos para las elecciones del 2011, uno como intendente (que lo consigue) y el otro como senador provincial, que se encontró de golpe con la "traición" política. Desde ese día fueron enemigos acérrimos y hoy están juntos de nuevo, luego de salir cada uno por los medios diciendo lo que venía en ganas en ese momento, contra su contrincante.

Pues, no somos los únicos, vale aclararlo. Por ejemplo, en un reportaje que le hicieran al senador Canali, hablaron sobre la ruta 26, y el proyecto de mejora desde la RN 14 hasta Colón, empezando desde la misma RN 14 hasta el Arroyo El Doctor. En una segunda etapa podría hacerse desde el arroyo hasta el final de 2 de Abril y luego una tercera etapa, desde allí hasta Colón, cuestión que ya debería presentar un proyecto Colón (ponele). Sin embargo, su contrincante político Jourdán (intendente 2003/2007, diputado provincial 2007/2011) sale en contra de lo dicho por el senador expresando la obra conseguida el 1998 desde el arroyo El Doctor y el Artalaz .-que no es la misma que se habla-, y haber conseguido los tres accesos actuales a la ciudad por la RN 14... Y sutilmente Canali contesta y del otro lado vuelven a saltar...

Como vemos, estas situaciones marcan una guerra constante entre los políticos de todos lados, de todas las ciudades, poniendo a la gente en el medio. Y cada uno de ellos -de los políticos- indudablemente se preocupan por ellos mismos y su carrera en el ramo, dejando a la ciudadanía en el medio y haciendo que entre los mismos habitantes se empiecen a pelear entre si por estas "ideologías" de sus líderes, sin tener en cuenta -o quizás recordar- que entre los políticos se pelean entre sí para conseguir los votos y luego... simplemente juntan sus "aparatos políticos" para conseguir el poder de nuevo... y la rueda sigue girando despacito, marcando esto todos los días.

Todo esto (y más) hace que la política se haya convertido en una carrera en lo personal, sea hoy un medio de vida por el cual luchar a capa y espada, una competencia para llegar a la meta y quedarse tranquilos por 4 años al menos, indudablemente sin preocuparse en realidad por las cosas que deben pasar las personas que viven en esa ciudad.

Hoy la pelea está en San José, mientras que aquí están en orden... Claro, falta un poco para el 2019... y ahí vamos a ver realmente que tan "limpia" va a ser la competencia. 

O que tan hipócritas son los abrazos...

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon