Falta de claridad... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 5 de julio de 2017

Falta de claridad...

El día 28 de junio se llevó a cabo la sesión número 8 del Concejo Deliberante, en la cual entre otros temas, trataron (por artículo 47) el proyecto de ordenanza presentado por el bloque oficialista, referido al pedido de informes respecto al tan famoso -como inexistente- proyecto GIRSU. Tal como lo comentamos en la nota que podés ver acá del día 30/06, ese proyecto era una copia fiel de una nota emitida y tratada con un número de entrada inmediatamente inferior (229/2017) que enviaran las Instituciones de la ciudad.

Antes de seguir, recordemos algo que mucha gente no tiene idea y que hemos venido repitiendo en varias oportunidades. El proyecto de saneamiento de la ciudad está compuesto en realidad de tres cosas diferentes: el de Nación, que contempla solamente las piletas de oxidación, luego viene el estudio de factibilidad de impacto ambiental del GIRSU y por ultimo, la tercer parte, es la "trinchera" o cava echa con fondos públicos del municipio, para lo cual se contrató a tres consultores. 

Volviendo al tema de la sesión, luego de la lectura del proyecto 230/17 (del bloque, la copia), el concejal Villanova explica que ese pedido de informes de la se elevaría a la firma IATASA, la consultora que efectuara el estudio de impacto ambiental del GIRSU (que quieren hacer pasar como proyecto final sin serlo), pero hoy 5 de julio se reunirían los concejales integrantes de la comisión de Medio Ambiente, más el Secretario de Obras Públicas Ing. Ind. Mariano Rebord y los consultores. Esa reunión estaba prevista para hoy a las 9:30 pero los consultores no vinieron. Esto demuestra que en realidad se están dando demasiadas vueltas con este tema, teniendo en cuenta que se necesita el saneamiento con urgencia. 

De acuerdo a la información que pudimos obtener el Ingeniero Rebord informó a la comisión que los consultores no podían venir durante la mañana, pero sí a la tarde, pero del lunes... apenas 5 días después. El problema es que ésto se está extendiendo cada vez más, y nadie de la parte política ejecutiva aporta soluciones, sino más confusión. 

Y nada queda claro, nunca. Y lo peor es que cuando uno intenta pedir informes sobre algún tema, no lo contestan o lo hacen con respuestas evasivas. 

Y para algunos no somos un medio, ¿eh?. Claro, debe ser porque "estamos" en el medio... y molesta que uno hable claramente intentando explicar todas las ollas que intentan tapar... y que destapamos.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017