Cuestiones políticas curiosas - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 5 de julio de 2017

Cuestiones políticas curiosas

Cuando se llevó a cabo la entrega de las 40 viviendas por parte del IAPV el lunes pasado, estuvieron presentes varias autoridades nacionales, provinciales y municipales. Entre ellas, podemos citar como bien sabemos al ministro Frigerio, el senador nacional De Angeli, los diputados nacionales Monfort y Gaillard, el senador Canali, la diputada Lambert, directivos provinciales y casi toda la plana directiva municipal -incluidos concejales- más los punteros políticos.

Luego de la entrega, la diputada Gaillard salió en una nota efectuada por El Entre Ríos, y una frase señala que "...A mí me gustaría que tengan menos presencia física y más presencia en el envío de los recursos y fondos para llevar adelante la obra pública...."

Por cierto es interesante el pensamiento, dadas las circunstancias por las que están pasando las provincias y municipios, más allá de que durante mucho tiempo las partidas asignadas por parte de Nación venían de acuerdo al color y actitud política de sus gobernantes.

Curiosamente, luego de esta respuesta por parte de la diputada, se la vé en una entrega de un cheque por $ 10.000 junto con la diputada Lambert, al Presbítero Rubén Dalzotto para las mejoras edilicias a realizar en la Iglesia del Carmen. De acuerdo a lo expresado, son fondos conseguidos en conjunto por las dos diputadas en su ámbito (Provincia y Nación) lo cual nos remite automáticamente a su propia frase: "...Menos presencia física y más presencia en el envío de recursos..."

Claro, pensando en sus propias palabras de proyectos, trabajos y preocupación por el bien público, empezamos a ver su tarea como legislativa nacional y podemos ver que en realidad su presencia física en el Congreso en lo que fué el período 134 (del 01/03/2016 al 15/02/2017) tuvo 63 ausencias y en lo que va de éste (01/03/2017 - 28/06/2017) lleva ya 16 faltas.

Ahora, si vemos con atención la foto podemos sacar una cuenta simple: si cada uno de los presentes, entre la diputada nacional, el intendente y la diputada provincial hubieran donado tán solo el 5 % de su sueldo nominal... la iglesia podría haber contado con una suma bastante más elevada...

Felicidades, políticos! tienen un pensamiento que no se condice con la acción. Pero no se preocupen, para las elecciones falta poco y su intento de permanecer arraigados en el poder a toda costa ya se ha empezado a ver... al menos para los que pensamos claramente y sin presiones, obvio.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

Fuente: colon.elentrerios.com