Recurso de Amparo - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 17 de mayo de 2017

Recurso de Amparo

Muchos ya saben que el Recurso de Amparo presentado por un grupo de padres de alumnos de la Escuela Agrotécnica quedó con resolución favorable por lo tanto el contrato de comodato establecido por la firma del Presidente del Consejo General de Educación ya no tiene validez.

También se comentó que el mismo gobernador vendría a Colón para gestionar la compra de terrenos para la obra de saneamiento local, cuestión no menos importante por cierto y que toda la ciudad está de acuerdo.

Por lógica, luego que el recurso de amparo saliera favorable, el gobierno provincial, el Consejo de Educación y el gobierno municipal presentaron la apelación correspondiente al fallo del Juez que dictaminara el amparo, todo un proceso tal como marca la ley. 

Pero algo curioso pasó y es que tanto la provincia como el Consejo de Educación se "bajaron" de la apelación presentada y... el municipio quedó solo, por lógica con todas las de perder. Salvo claro está que venga una mano política y lo solucione, pero es dudoso.

Esto puede interpretarse de varias formas, pero la más firme sería que le quitaron el apoyo desde la provincia a la política local por todo lo que pasó con este tema, y por lo que pudo saberse, de la misma liga de intendentes.

Y esto pasa para que se den cuenta que las cosas deben hacerse bien... desde el principio.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017