Trabajo... inútil. - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 17 de mayo de 2017

Trabajo... inútil.

Hace bastante tiempo (el 2 de enero) hicimos una nota respecto a una maquina nueva que se habia adquirido y no estaba del todo claro el pago (ver nota). Esto repercutió tanto que hasta le mismísimo Secretario de Obras y Servicios Públicos salíó a desmentir y a publicar comprobantes y demás. 

La máquina se puso a trabajar y no hubo más problemas, hasta hace un tiempo, cuando se informó al público en general que ya teníamos la máquina con las ruedas pesadas y "dentadas" o comúnmente llamadas patas de cabra (no conozco la terminología específica) para ser usada en el basurero, cumpliendo la tarea que debía cumplir: amontonar con la parte topadora y luego apisonar con las ruedas.

Pero hubo un problema de cálculo, aparentemente, porque la maquina para la que estaban preparadas esas ruedas era la Michigan nueva, mientras que la enviada para la colocación, era otra, por lo que parece más chica.

Y esto, además de ser una especie de pauta publicitaria, hizo ver que las cosas mal hechas al final quedan mal y sale el doble, porque la maquina que ves en el video no pueden usarla demasiado... dado que por el peso de las ruedas (aproximadamente 900 kg) se entierra y debe hacer demasiado esfuerzo el motor por lo tanto se recalienta y se debe parar el trabajo... y así. Hoy por lo que se sabe, no anda.

Para variar, una vez mas el tema de la "prueba y error"... total, la plata que sale esto no emerge de sus propios bolsillos, sino del de todos.

Vamos, otra prueba más y van...

Lucas M. Beber
#YoOpino2017