Docentes sin sueldos - Yo Opino

Lea ahora

martes, 16 de mayo de 2017

Docentes sin sueldos

Luego de la inauguración política de la Escuela Nro. 15 del Barrio El Ombú el 6 de marzo de este año, donde todo era maravilloso, muchas áreas políticas mostrándose cual niño en la plaza para recibir su regalito, donde todo estaba perfecto, y nada faltaba para empezar el ciclo lectivo, donde se trabajó hasta último momento para dejas las cosas terminadas -hasta el cordón cuneta de esa vereda se hizo-, donde se invirtieron casi 40 millones de pesos.... empezaron las clases.

Pues bien, hasta hoy, los docentes de primero a sexto año de esa misma escuela llevan dos meses sin cobrar un peso de su sueldo.

La rectora Nélida Silvia Grimaux, explicó que el día 14 de marzo fueron cargados y aprobados en Dirección Departamental todos los docentes pero los profesores no han cobrado nada mientras que sí lo hicieron los cargos de preceptor, maestro y dirección, aunque mal liquidados y con descuentos. Ayer lunes por la mañana, los docentes y directivos de la Escuela junto con congresales de Agmer, se reunieron con alumnos y padres para comunicarles la situación y hacer visible su reclamo.

Por tal motivo, hoy desde las 6 de la mañana, los docentes de la Escuela del barrio El Ombú toman el establecimiento por 36 horas, en reclamo lógico y justo por la falta de cobro de haberes y de nombramientos desde la apertura.

Viva la política, carajo. Y la educación, que se joda, que tanto. De todos modos, para un político nada mejor que un pueblo no educado, porque no puede pensar y es fácil de manejar.

¿No es así, politicuchos de cuarta?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

2 comentarios:

  1. QUE INDIGNACION!!QUE ASCO DA VER LA S FOTOS DE LA INAUGURACION TODO CIRCO POLITICO DESPUES SI TE VISTE NO ME ACUERDO! QUE DEN LA CARA LAS FIGURETIS DE DIRECCION DEPARTAMENTAL QUIENES DEBEN INTERVENIR RAPIDAMENTE PARA QUE LOS DOCENTES COBREN COMO CORRESPONDE!! Y LOS MEDIOS PERIODISTICOS POR QUE NO VAN ALLI A LA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS?? PARA QUE EXPLIQUEN QUE PASA Y QUE HACEN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS
    VAYAN DE UNA VEZ !!
    TAMBIEN QUE DICEN DEL CASO DE BULLING DE SAN JOSE QUE AYER ERA TEMA EN LA RADIO
    PARA ESO ESTAN COBRANDO SUELDOS!

    ResponderEliminar
  2. Mmm no van a ir muy lejos con la gremialista de la rojo y negro la "anarquista"...vieron su face?? veanlo por favor no se puede creer que sea docente! Eso le enseñara a sus alumnos?? Ojo con gente con ideas distorsionadas Aplicara la anarquia en sus clases??? Ridicula!

    ResponderEliminar

Se agradecerá que pongas tu nombre...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.