Nuevas medidas - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 15 de mayo de 2017

Nuevas medidas

Hace unos días, un empleado municipal conducía una motocicleta acompañado por su pareja (hija de una empleada también) y sufrieron un accidente al colisionar contra la autobomba de los Bomberos Voluntarios, por suerte sin lamentar víctimas fatales.

Se habló mucho y de diferentes formas: que la autobomba iba rápido y sin sirena, que no marchaba taaaan rápido, que la moto venía a alta velocidad, que venía despacio, que tenían casco, que sólo el conductor lo tenía, que faltaban papeles, que estaban todos, que no tenía seguro, que el seguro estaba bien... muchas cosas. 

¿Demostración del descontrol que hay?
Por el tema en cuestión hicimos algunas preguntas por ahí y nadie supo darnos información cierta, porque al parecer todo quedó oculto tras un manto de niebla bastante densa. Y al no poder confirmar ningún dato como válido, lo dejamos ahí, en el cajón de los malos recuerdos. 

Pero fijate lo que son las curiosidades, porque el viernes 5 de mayo de este año, el municipio saca un Memorándum (comunicado interno) con el número 84/2017 que lleva la firma de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Recursos Humanos, de la Coordinadora de Inspección en la Vía Pública, con destino a las Secretarías, subsecretarías, direcciones, coordinadores y personal en general... y dice que todo el personal municipal deberá cumplimentar con todas las normas de tránsito como la documentación para conducir, la documentación del vehículo y el respeto por las normas de tránsito... porque caso contrario se aplicarán las multas correspondientes como así también las sanciones disciplinarias respectivas.

Ahora bien, surgen con estas cosas... preguntas: De acuerdo a este memo del 5 de mayo, quiere decir que antes ¿no se les cobraba multa al personal? ¿Significa esto que los empleados municipales podían andar sin documentación vehicular por la calle? ¿Nunca se sancionó a un empleado con una multa?

Nos dan a entender que si sos empleado municipal tenes el libre tránsito de la forma que quieras, en el estado que quieras, y con la documentación que quieras... que no hay problemas.

Entonces, si uno piensa un poquito (sólo un poquito, Sasso) ¿el empleado que protagonizó el accidente efectivamente era empleado municipal, quizás no llevaba casco y a lo mejor tampoco papeles...? Porque si tus jefes sacan este comunicado interno quiere decir que efectivamente algo faltaba. Sin quererlo, quizás inconscientemente, los jefes van dando a entender que el descontrol que hay dentro de su propio entorno es real y asusta. A ellos, claro.

Las leyes y ordenanzas son para todos, señores, no sólo para algunos. Y éste memo lo dá a entender recién ahora. 

Qué bueno... un memo que denota la ingobernabilidad. Interna, claro.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017