Esta foto nos llegó como una queja de una vecina, y decidimos escribir una editorial al respecto, dado que en realidad es lo que pasa día a día en el barrio gobernado por la contaminación ambiental en grado extremo: el SanFra.
El peligro que representan en su estado actual al parecer no está visto desde el lado político "de la cosa", sino más bien oculto, tapado, evadido, casi negado por un sin fin de políticos de cuarta categoría que nos han venido gobernando hace años.
Ya hemos hablado de la "campaña" organizada por la Administración Walser para presentar como un hecho de enorme relevancia la limpieza de las piletas de líquidos cloacales. También hemos expuesto el estado actual de las mismas en varias ocasiones, y hemos hecho alusión al trabajo que nunca se hizo, incluso con la rotura del muro de contención para vaciar una de ellas y luego "limpiarla" (hace más de un año ya)... y nada parece haber ocurrido más que una "campaña publicitaria" en las redes sociales.
Esta situación no puede seguir, Intendente. La limpieza de las piletas fue una de las principales banderas enarboladas en su campaña política, ¿lo recuerda?. Ud se rasgaba las vestiduras hablando del barrio y lo mal que estaba. Como Concejal, recordemos, no hizo demasiado por esto tampoco... Y no puede ser que hoy Ud prefiera invertir una suma extraordinaria en una plaza, cuando muchos chicos no pueden siquiera ir a esa plaza, sino que permanecen en su barrio.
Y hoy, Intendente, pasan estas cosas que seguramente Ud o alguno de sus usuarios falsos en las redes dirá que "siempre pasó", o que "no pueden hacer en dos años lo que nunca se hizo" o bien "Está haciendo obras por todos lados" porque si bien es "algo" cierto, no es lo que Ud dijo que haría.
Ud, como principal figura política de esta ciudad debería poner los pies sobre la tierra de una buena vez y demostrar que lo dicho en campaña es real y que ciertamente se preocupa por los vecinos... porque de acuerdo a lo que hemos visto hasta ahora y de acuerdo a sus obras, los únicos "vecinos" que existen y por los que se trabaja son los que viven dentro de bulevares y según su mirada, no hay otros.
Mire la foto, Intendente. O vos, que sos funcionario y leés este espacio para después quizás reirte de lo que publicamos y mandar a comentar pelotudeces, o bien sos el encargado de informar a tu superior como un alcahuete caro lo que escribimos, avisale, decile a tu jefe -nuestro Intendente- que preste atención, decile que deje de rezarle a Dios por el bienestar de Colón y ponga manos a la obra porque Dios no baja a la Tierra para hacerlas, sino que él mismo (el intendente) debería hacerlas y después darle las gracias a quien quiera por haberlo "ayudado" a discernir sobre la importancia y prioridad de obra que Ud mismo decide llevar a cabo en la ciudad.
Mire la foto, intendente, sólo mire la foto y piense si estos chicos fueran sus propios hijos qué haría Ud para que esto no pase...
#YoOpino