La actitud puesta de manifiesto - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 7 de octubre de 2021

La actitud puesta de manifiesto


El día 18 de agosto publicamos un proyecto para unificar seis ordenanzas que establecen los haberes políticos del Municipio en una sola y determinar la metodología para establecer haberes, basados en la "cantidad" de categorías "J". A este proyecto lo dejamos para que quien quisiera pudiera presentarlo, incluso Concejales. Claramente, ninguno se tomo la molestia de hacerlo.

El 13 de septiembre un ciudadano solicita la Banca Ciudadana para presentar el proyecto, y su pedido es rechazado en virtud del artículo 10 del decreto 4/2016 (Banca Ciudadana) el cual establece que cualquier persona puede solicitarla pero no presentar proyectos referidos a tributos, retribuciones (sueldos), presupuestos, etc.

El lunes 27 de septiembre concurro personalmente al Concejo Deliberante con dos copias de dos proyectos impresos: uno relacionado a la modificación del Decreto de creación de la Banca Ciudadana (4/2016) y el segundo, el proyecto de ordenanza que regula los sueldos. Una copia de cada uno fue entregado en mano a cada presidente de Bloque: Martín Medina por el bloque "17 de Octubre" y a Mauro Godein, del bloque "Todos por Colón". En la misma entrega se les explicó a ambos y a los demás concejales presentes el fundamento de cada uno y el porqué no se presentaba en la Banca Ciudadana (al parecer, no lo sabían).

El 6 de octubre se publica el temario de la sesión ordinaria (de ayer 7/10) y en el mismo no figuraban ninguno de los dos proyectos. Habida cuenta de esto, le enviamos un mensaje a ambos jefes de bloque... y ninguno de los dos tuvo tiempo de responderlos, hasta hoy.

Por lo que vemos, la política que tenemos en nuestra ciudad y más concretamente en el Concejo Deliberante, da lástima. ¿Se piensan los señores Godein y Medina que el cargo de "jefe de bloque" implica que están subidos al trono de Odín y no les corresponde contestar mensajes de la plebe?. ¿O se sintieron "tocados" cuando una persona común y corriente les presenta un par de proyectos (sin contar todos) mejores a los que ellos mismos presentan y les demuestra que no hace falta ser concejal para ser inteligente?. ¿La política funciona de manera tal que quienes dicen las cosas en voz alta son ignorados sistemáticamente?. ¿O es que ser "jefe" de un bloque legislativo les confiere un poder soberbio nunca visto sobre las demás personas y los simples mortales no estamos enterados?. 

A ver si lo entienden, "jefes" de bloque: ustedes (como así también los otros 9 concejales) deben responder a todos los que de una forma u otra los pusieron donde están y les pagan mes a mes su "sueldito". Y obviamente también a quienes mostramos las cosas tal como son, aunque les moleste o no les guste. También pone en evidencia que en realidad están donde están porque los pusieron y aceptaron por una cuestión económica.

La frase atribuida al General San Martín dice que "la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices que se encuentran de golpe con una gota de poder".

Y esa frase, estimados "jefes", los pone por demás en evidencia.

#YoOpino