Analizando la palabra oficial - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 11 de agosto de 2021

Analizando la palabra oficial


Entramos a la web oficial y por apurados hicimos "click" en en enlace de "Autoridades". Por primera vez -hay que reconocerlo- leí las palabras publicadas del Intendente y nos llenó de sorpresas.
Veamos...

"La ciudad de Colón necesita un plan y mucho compromiso para salir adelante...".
Es cierto... y además de "plan y mucho compromiso" se necesita gestión.

"...Nuestro proyecto es ambicioso, vamos a construir una Ciudad que tenga como protagonista al vecino (...) y nos haga sentir parte de esta construcción a través de herramientas comunitarias participativas".
- El único vecino protagonista hoy es quien vive en el radio dentro de boulevares, Intendente, y dependiendo la zona, si tiene suerte. Y ya pasó un año y 8 meses como para ver algún cambio. Por otro lado sería genial que comunique cuáles son las "herramientas comunitarias participativas" que dispone para que los vecinos puedan formar parte, incluso los que piensan distinto.

"Les propongo un estado moderno, eficiente, transparente, ágil y participativo". 
Convengamos que estos cinco adjetivos calificativos no existen: estado moderno no es; muy eficiente que digamos tampoco y si no, pregunte a los vecinos; respecto a la transparencia deja mucho que desear; lo ágil aún no sabemos en referencia a qué lo dice (puede ser respecto a sus sueldos) y participativo es para quien tiene la misma idea de pensamiento que su gobierno, si no, no puede participar.

"El gobierno debe estar presente en la comunidad, no como un improvisador sino articulando políticas serias, con una propuesta innovadora...". 
Sus palabras denotan cierto desconocimiento de la realidad, Intendente, porque realmente es una improvisación tras otra. La ciudad no sabe si hay planificación de algo, no sabe de proyectos presentados, no sabe qué tipo de políticas están llevando adelante... no se sabe nada. Todo está dentro de su propio hermetismo y eso no es bueno.

"Les prometo una gestión estratégica y basada en la confianza mutua, donde el gobierno sea la garantía para lograrlo".
Gestión... que palabra, Intendente. Ud la reclamó durante los cuatro años del ultimo gobieno, ¿recuerda?. ¿Y ahora?. ¿Qué está gestionando?

"Sueño con ver a Colón como una ciudad prolija, limpia, ordenada, una ciudad previsible, que funcione...". 
Entendemos que no se puede hacer magia, y que en realidad la magia no existe. Pero su sueño, Intendente, es compartido por todo Colón, el tema es que nada de lo que Ud (y todos) soñamos está siendo llevado a la práctica. Y sólo le dejo una palabra: "prolija". Ahora Ud díganos qué significa y qué se está haciendo para que Colón sea una ciudad "prolija" y después charlamos del resto de su sueño.

"...Colón se va a acordar siempre de lo que estamos construyendo hoy, y de lo que vamos a construir entre todos..." 
Si, Intendente, como siga de la misma manera que viene hasta ahora, todos nos vamos a acordar siempre de lo que están haciendo hoy, no se preocupe.

#YoOpino