La falta de responsabilidad - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 28 de junio de 2021

La falta de responsabilidad

Los puntos de vista -al igual que las opiniones- muchas veces cambian con el tiempo o con los hechos en sí mismos. Un ejemplo claro de esto es la actual pandemia y como la vivimos. Si lo comparamos con el "inicio" allá por marzo de 2020, podría decirse que estamos casi en una "normalidad relativa" si no tenemos en cuenta que no hay competencias deportivas, servicios gastronómicos al 100%, clases presenciales y varias cosas más.

Al "inicio" todo era confuso, la información llegaba por todos lados y era de todo tipo, no sabíamos en quien confiar o en qué ciudad fijarnos para hacer algo relativamente parecido en la nuestra. Esto también empezó a marcar en cierta forma el camino de la actual política local.

Hoy por hoy, el "único" problema que parece existir es la presencialidad o no en las aulas lo que ha marcado en sí mismo casi una brecha entre padres que exigen las clases presenciales y los padres (y docentes) que piden las clases virtuales. Esto también denota el camino político local, dado que defienden a las clara una postura y no el concepto en sí de lo que implica la asistencia a las aulas.

Lo que no es tenido en cuenta son las otras ocupaciones, esas denominadas "esenciales" que sí deben ser presenciales y tenemos por ejemplo el caso de los cajeros y repositores en los supermercados, quienes están expuestos en todo momento al riesgo de contagio por la misma asiduidad de la gente al concurrir a esos comercios y que pueden ser portadores aún sin saberlo.

Otro caso similar es el de los inspectores de tránsito, quienes están en permanente contacto con ciudadanos dada su función...

Todo esto se puede sumar a la inactividad -de acuerdo a lo que se puede ver claramente- de parte del gobierno local que, en la gran mayoría de las veces se define por la opinión de un sector preponderante que en definitiva fue quien lo puso donde está.

Entonces, si empezamos a hablar de "responsabilidad" debemos tener en cuenta que no es sólo una palabra que pasa por el agua y que podemos esquivarla subiendonos a un puente, como hace el mismo gobierno que nos habla de "auto responsabilidad" cuando lo que está diciendo en realidad "cuidate, yo no te voy a cuidar porque debería tomar decisiones que tendrán un costo político que no voy a asumir" y se sube arriba del puente para vernos...

#YoOpino