Proyecto de Ordenanza: cerrar la puerta - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 8 de mayo de 2021

Proyecto de Ordenanza: cerrar la puerta


El jueves 6 de mayo se llevó a cabo la 6ta sesión del Concejo Deliberante. Dentro del temario a tratar se encuentra el expediente 146/2021 que fue iniciado por el bloque "Todos por Colón", el cual consta de un proyecto de ordenanza disponiendo el cierre del acceso principal del Parque Quirós a fin de evitar el acceso y circulación del tránsito vehicular.

Lo que se propone es muy bueno (de hecho está cerrado ahora) dado que de esa forma los chicos pueden circular libremente dentro del parque sin peligro a ser atropellados por algún vehículo que pase distraído, lo que brinda también la tranquilidad a los padres en esos momentos de esparcimiento familiar. Es más, las puertas deberían haber estado cerradas desde hace tiempo y no ahora por la pandemia.

Ahora, la pregunte es simple: ¿es necesario un proyecto de ordenanza para eso?. ¿No es más sencillo un decreto o bien una resolución del Ejecutivo municipal que así lo determine, con los mismos considerandos que están en el proyecto de ordenanza?.

Con este tipo de proyectos estamos viendo que es evidente la falta decisión a la hora de tomar ciertas determinaciones porque puede ser criticado por la ciudadanía en general al tomarlas el intendente en persona, y eso no está bien visto dentro de los círculos políticos actuales. Y ni hablar de los sociales.

Por cierto, el proyecto pasó a la comisión de Asuntos Generales, por lo tanto la resolución será tratada (quizás) en la próxima sesión.

Mientras tanto la puerta sigue cerrada... y sin ordenanza que lo determine.

#YoOpino