El "biciturismo" es lo nuevo, lo más atractivo para muchas personas que solemos andar en bicicleta (me incluyo en lo personal). Y nuestra ciudad tiene atractivos para eso, por ejemplo el trayecto por la costanera hasta la reserva sur bordeando la laguna, podemos agregar también el recorrido por la costanera norte, pasar el puente rosa y seguir el camino por los senderos con subidas y bajadas muy emocionantes para practicar.
Además, claro está, tenemos el Parque Nacional El Palmar, a sólo 60 km de Colón, un sitio en el que debemos ir con un par de dÃas disponibles como mÃnimo para recorrerlo y disfrutarlo. También más cerca, podemos tener los caminos vecinales, el camino viejo, el reservorio de piedras semipreciosas y muchos lugares más.
Esto es muy buena publicidad turÃstica para la ciudad, claro está. Más aún cuando fue gestionado por la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory en conjunto con Termas Colón y... la consultora "Turismo & Gestión".
Estuvimos viendo la página web de la Consultora en cuestión y claro, este servicio que presta -como el de posicionamiento de las notas en diversos portales de noticias- no es gratis. Y uno de los "casos de éxito" que describe el portal es justamente el de Colón con un breve resumen: "Se trabaja en la gestión de prensa del destino para posicionar los atractivos de Colón, Provincia de Entre RÃos, como asà también los servicios turÃsticos asociados al mismo".
La idea del biciturismo es genial, cabe aclarar, pero estarÃa bueno conocer de cuánto fue la inversión del desarrollo de la nota en sÃ, de la campaña publicitaria y posicionarlo en los medios del paÃs habida cuenta que el A.Mi.Tur. (que tenÃa presupuesto asignado) ya no existe y el Co.A.Tur. no maneja fondos, lo que nos hace pensar en dos posibilidades: el costo fue afrontado por Municipio a través de la SecretarÃa de Turismo o bien por Termas... pero de eso no hay información transparente, que al fin y al cabo es lo que interesa.
#YoOpino