Biciturismo, lo nuevo - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 12 de mayo de 2021

Biciturismo, lo nuevo


El "biciturismo" es lo nuevo, lo más atractivo para muchas personas que solemos andar en bicicleta (me incluyo en lo personal). Y nuestra ciudad tiene atractivos para eso, por ejemplo el trayecto por la costanera hasta la reserva sur bordeando la laguna, podemos agregar también el recorrido por la costanera norte, pasar el puente rosa y seguir el camino por los senderos con subidas y bajadas muy emocionantes para practicar.

Además, claro está, tenemos el Parque Nacional El Palmar, a sólo 60 km de Colón, un sitio en el que debemos ir con un par de días disponibles como mínimo para recorrerlo y disfrutarlo. También más cerca, podemos tener los caminos vecinales, el camino viejo, el reservorio de piedras semipreciosas y muchos lugares más.

Esto es muy buena publicidad turística para la ciudad, claro está. Más aún cuando fue gestionado por la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory en conjunto con Termas Colón y... la consultora "Turismo & Gestión".

Estuvimos viendo la página web de la Consultora en cuestión y claro, este servicio que presta -como el de posicionamiento de las notas en diversos portales de noticias- no es gratis. Y uno de los "casos de éxito" que describe el portal es justamente el de Colón con un breve resumen: "Se trabaja en la gestión de prensa del destino para posicionar los atractivos de Colón, Provincia de Entre Ríos, como así también los servicios turísticos asociados al mismo".

La idea del biciturismo es genial, cabe aclarar, pero estaría bueno conocer de cuánto fue la inversión del desarrollo de la nota en sí, de la campaña publicitaria y posicionarlo en los medios del país habida cuenta que el A.Mi.Tur. (que tenía presupuesto asignado) ya no existe y el Co.A.Tur. no maneja fondos, lo que nos hace pensar en dos posibilidades: el costo fue afrontado por Municipio a través de la Secretaría de Turismo o bien por Termas... pero de eso no hay información transparente, que al fin y al cabo es lo que interesa.

#YoOpino