Las piletas: de problemática a olvido - Yo Opino

Lea ahora

martes, 11 de mayo de 2021

Las piletas: de problemática a olvido



Las piletas de oxidación de líquidos cloacales o también conocidas como las "piletas del sanfra" son un problema histórico. Ya las hemos filmado,  fotografiado y escrito en innumerables oportunidades. Hasta vino TN y generó una nota a nivel nacional durante la gestión anterior.

Cabe destacar también que esto (el tema de las piletas) fue uno de los puntos de interés durante la campaña electoral del actual intendente, preocupado a parecer (en modo "a futuro") por la problemática de los vecinos del barrio San Francisco. Obviamente durante sus cuatro años como concejal "vecinalista" el actual intendente no pareció preocuparse demasiado por este tema, claro, sabía que podía llegar a tener un punto más si lo trataba como cuestión "preocupante" durante la misma campaña.
Podemos observar también (en forma objetiva y con fotos en las manos) que el anterior intendente poco se preocupó por este tema, claro, igual que ahora que es Diputado provincial...

Obtuvimos unas fotos del estado actual de mas mismas, aún cuando el 4 de noviembre del 2020 el mismo municipio nos decía que la "maquinaria municipal trabaja en la primera pileta de tratamiento cloacal", toda una parafernalia de fotos y palabras que al fin y al cabo llegaron a laa nada misma: las piletas siguen siendo un territorio "por descubrir" conteniendo incluso hasta restos de un caballo arrojado ahí por quién sabe quién.

La cuestión es simple: por parte de la Municipalidad llenan de cuentos a la población con el tema de las piletas, aún a sabiendas de los propios vecinos del barrio, quienes están al tanto de lo sucedido hasta ahora.

El municipio a hecho con las piletas lo que viene haciendo hasta ahora: nada.

#YoOpino