Obras desde Nación para Colón - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 15 de marzo de 2021

Obras desde Nación para Colón


El Intendente Walser tuvo una reunión con el Ministro de Obra Pública de la Nación Gabriel Katopodis la semana pasada, y de acuerdo a la información vertida en la página web municipal la misma fue exitosa dado que el funcionario nacional se comprometió a trabajar en el proyecto de la cuenca Salta y conseguir la financiación para eso. 

Siempre de acuerdo a la información oficial, el Intendente le dijo en un reportaje a su propia oficina de Prensa que "Lo puse al tanto del déficit que tenemos de infraestructura en Colón, le conté sobre los indicadores, el porcentaje de calles de broza, la falta de veredas y cordón cuneta y las fallas estructurales de nuestros sistemas de agua y cloaca y le pedí el acompañamiento, me dijo que tenía el compromiso para que salga el proyecto de la Cuenca Salta y las demás obras". Maravilloso. 

Elogió al titular del ENOHSA Enrique Cresto: "Tuvimos la posibilidad de trabajar con Enrique Cresto que siempre está dispuesto, nos atiende y nos abre todas las puertas en Buenos Aires, es fundamental para Colón y Entre Ríos tener un funcionario de su talla...".

Otro proyecto "aprobado" es el CDI (Centro de Desarrollo Infantil), que se construirá en nuestra ciudad, apuntando a la atención integral de la primera infancia. Esperemos que este proyecto no resulte una copia del Hospital Modular, más aún si tenemos en cuenta que este CDI requerirá personal capacitado para su funcionamiento que no creemos que lo provea Nación ni Provincia.

También se trató un proyecto de desarrollo urbanístico para la zona portuaria y todo el frente costero... una cuestión meramente turística. 

Lo más curioso de todo esto es que posteriormente el Intendente fue como invitado a la reunión de trabajo en la CARU, donde se charló con el Gobernador Bordet y le pidió de  reactive el asfalto en Ferrari y que... se abra el puente Internacional Artigas.

Obras, obras y más obras... al menos en papeles.

#YoOpino