Hace un par de dÃas se viralizó una noticia curiosa: Antonio RodrÃguez, intendente de San Jaime de la Frontera, pequeña ciudad bien al norte de la provincia de Entre RÃos, perteneciente al Dpto. Federación, agarró la motoguadaña y se puso a cortar el pasto de la plaza de la ciudad como cualquier empleado municipal.
La frase de cabecera ni bien asumió la Intendencia es: "somos empleados del pueblo".
Esto no es la primera vez que pasa: en otras oportunidades se lo ha visto trabajar con overol en el corralón municipal, y manejando un tractor con desmalezadora en el polideportivo sanjaimense. No sólo él es quien hace este tipo de cosas, sino que la Secretaria de Gobierno Andrea Penoni, el Director de Desarrollo Social Roberto RodrÃguez y un grupo de personas de distintas áreas y secretarÃas trabajan a la par del personal de Obras Públicas en mantenimientos y limpiezas varias.
Ahora... ¿Se imaginan al Intendente Walser con una escoba y una pala barriendo la 12 de Abril? ¿O al Diputado Rebord cortando el pasto en los costados de las piletas del San Francisco? ¿O a los secretarios y directores haciendo diversas tareas de mantenimiento de cloacas, por ejemplo?.
No, imposible... pero bueno serÃa alguna vez que sepan y entiendan todos que son "empleados del pueblo", no lÃderes, caudillos o santos inmaculados de la polÃtica local que merecen ser idolatrados por su tarea.
DeberÃan copiar un poco de estas cosas y acercarse más a quien los puso donde están hoy.
#YoOpino
Fuente: STC Noticias