Información no creíble - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 24 de febrero de 2021

Información no creíble


El día martes 23 de este mes, hace apenas dos días, aparece el informe del Laboratorio de Virología I.N.T.A. con el listado de los resultados de los análisis de hisopados de Covid-19. En el listado podemos ver que aparecen 10 casos para Villa Elisa, cinco para San José y ninguno para Colón. 

Vamos a la comparación con los resultados emitidos el mismo día por los tres hospitales: el Hospital San Benjamín el día 23/2 informa 10 casos positivos, y el 24/2 (ayer) informa 11. El Hospital San José el día 23/2 informa 6 casos (1 por nexo y 5 por PCR) y el día 24/2 no hay datos. Y el Hospital San Roque de Villa Elisa informa el 23/2 10 casos (todos por PCR) y el día 24/2 no hay datos...

Pero el informe del Ministerio de Salud de la Provincia informa para el día 23/2 que Colón tiene 10 casos, San José 2 y Villa Elisa 1... mientras que el 24/2 Colón tiene 11, San José 2 y Villa Elisa ninguno.

Como vemos, los números no cierran por ningún lado desde donde se los mire, y los informes tanto del laboratorio del INTA como los de provincia tampoco son coincidentes.

¿En quién debemos creer...? Es decir, ¿podemos creer en alguno de los datos que se vierten a los medios para ser publicados?. 

Por nuestra parte, hemos tomado la decisión de no publicarlos más, dado que en vez de certezas, se siembran dudas.

#YoOpino