Ejecutivos positivos: ¿cumplieron los protocolos? - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 13 de enero de 2021

Ejecutivos positivos: ¿cumplieron los protocolos?


Durante esta pandemia hemos publicado multitud de cosas relacionadas a los casos positivos, desde informes oficiales hasta notas estadísticas pasando por varias editoriales respecto a los distintos comportamientos y medidas tomadas por el gobierno municipal.

En todas las notas se pueden ver comentarios de lo más variados, desde quienes defienden al turismo como quienes lo rechazan, otros que defienden las reuniones sociales y varios que las rechazan, muchos que están en contra de las "fiestas" de los jóvenes porque consideran que son un nido covid en potencia y personas que defienden dichas reuniones porque consideran que ya ha pasado mucho tiempo y los jóvenes necesitan salir, otros comentarios van desde enojos hasta risas, pasando por varias reacciones de lo más variadas... pero siempre atacando a quienes han concurrido a reuniones (o viajes) y no han tomado los recaudos necesarios.

Y ayer por la tarde dió positivo el test rápido del Intendente Walser y de su esposa...

Curiosamente los comentarios no se hicieron esperar, la mayoría deseándole una pronta mejoría -cuestión que compartimos, obviamente, no somos inhumanos- pero lo bueno sería saber en qué momento pudo haberse contagiado... dado que de acuerdo a los comentarios que circulan por todos lados involucraría al Intendente y su familia a una reunión donde asistieron más de 40 personas, hace aproximadamente una semana... 

En caso de ser real esto, ¿podríamos decir que quienes firman los decretos estableciendo protocolos de salud y de acción respecto a la pandemia, en realidad no los cumplen?. Sería interesante saber la realidad en este caso particular, más aún tratándose del Intendente, figura no menor de la política local.

#YoOpino