Reclamo de Guardavidas - Yo Opino

Lea ahora

martes, 1 de diciembre de 2020

Reclamo de Guardavidas

 

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre el Municipio y los Guardavidas, en reclamo de un salario acorde a la situación actual. De acuerdo al convenio nacional, un guardavidas debe estar percibiendo casi $ 72.000, pero en vista de la situación particular de Colón, decidieron esperar la oferta del Ejecutivo y ésta fue de $ 32.000, tras lo que se solicitó $ 40.000, pero la oferta sólo subió a los $ 35.500, a lo que los guardavidas contestaron que no.

La reunión se pasó para hoy martes... y hoy el Ejecutivo mantuvo la oferta de los $ 35.500, y las palabras del Intendente en dicha reunión fueron: "Bueno gurises, lo vamos a hacer rapidito porque necesitan el Concejo, estuvimos viendo lo de la charla de ayer y la verdad es lo que nosotros podemos dar, y bueno nosotros hablamos de diálogo y ustedes salieron y dijeron que iban a hacer huelga y evidentemente no nos estamos encontrando en valorar lo que hacemos cada uno, el esfuerzo que hicimos ayer en ofrecer eso, y nosotros tenemos la obligación de cubrir las playas y como les dije hace un año yo a las playas las voy a cubrir así que lo que les quiero decir es que lo máximo que podemos dar son esos $ 35.500 que es el ajuste de paritarias que hicimos con los empleados y bueno, aquel que quiera trabajar muchachos, que venga, que hable con Mariano (Garcia) y que arranquemos y el que no quiera trabajar lo lamento, yo tengo la obligación de cubrir las playas y lo voy a hacer, con ustedes y con los de Termas o con otros que me están llamando de otras localidades que quieren trabajar acá en la ciudad".

Ahora bien, lo ofrecido sigue por debajo de la media de la escala salarial establecida a nivel nacional, no se tiene en cuenta la antigüedad, trabajan de lunes a lunes (no hay feriados), están capacitados para salvar vidas, tienen una exposición en primera línea con el covid... mientras los funcionarios que estaban en dicha reunión cobran mucho (pero mucho) más que lo ofrecido a los guardavidas y no están capacitados para nada que tenga relación a la tarea... ni a muchas otras cosas, claro, pero hablamos de los Guardavidas. Y como si todo esto fuera poco, derogaron la ordenanza que los regulaba, porque según el concejal Mauro Godein era una "irresponsabilidad"...

Una vez más, la soberbia a la hora de negociar algo tira a la basura las palabras de "diálogo abierto con el vecino" que enarbolaron en plena campaña y con las que se llena la boca a la hora de hacer una nota en los medios. A lo mejor podrían pensar en bajarse un poco sus propios sueldos... ¿no?

Intendente, bájese del ego... se puede caer.

#YoOpino