Formularios reciclables - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 24 de diciembre de 2020

Formularios reciclables

 

Nos llega una foto de un formulario de pago de habilitación de un alojamiento en nuestra ciudad, que es gestionado en la oficina de Ingresos Públicos. Los datos fueron tapados para evitar castigos hacia la persona que lo completó (reconocimiento de letra y sello) y no le tachó la leyenda superior izquierda desatendiendo la orden superior, pero la foto original existe, tiene fecha del 10/12/2020 y la tenemos en nuestro poder.

Como podemos apreciar, el logotipo del formulario es de la gestión anterior, y para colmo de males dice "administración Mariano Rebord", una cuestión algo rara teniendo en cuenta que ya va un año de esta nueva "gestión".

Ahora bien, averiguamos en dos imprentas de nuestra ciudad y los precios por 50 talonarios de 100 formularios original (blanco) y copia (color), engomados y listos para utilizar tiene un costo de entre $ 9.000 y $ 20.000. Y estamos hablando de 5.000 hojas, 2.500 formularios de habilitación.

Teniendo en cuenta este costo de impresión para formularios de gestión municipal y comparándolo con el costo de la tan importante y necesaria revista por el primer año de gestión (¿gestión?) que se repartió a cientos de hogares por toda la ciudad (costo que aún no tenemos, pero que ya se publicará en el Boletín Oficial, paciencia), entonces nos damos cuenta del tipo de prioridades que están marcando el camino de esta administración.

Acá lo importante es "mostrar" lo que se supone que se hizo, porque al parecer tienen una distorsión de la realidad y aún piensan que están en campaña. Y es una lástima, porque mucha gente pensó que esto realmente sería un cambio pero indudablemente no es así.

Es más de lo mismo.

#YoOpino