El mensaje de la semana: reunión de Navidad en bajo Termas - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 26 de diciembre de 2020

El mensaje de la semana: reunión de Navidad en bajo Termas


 Rocío nos envía el siguiente mensaje:

"Bueno esta vez no es el descargo ni de un turista ni de una persona adulta. Es la opinión de una adolescente, una de las personas que al igual que muchas otras tenemos que quedarnos con lo que nos impone la municipalidad como premio de solidaridad para poder festejar las fiestas en una ciudad turística en donde dejan venir gente de otras provincias o departamentos pero que casi no deja un espacio apto para lo que es la juventud. 

Esta bien, permitieron y "protegieron" con policías un lugar. Un lugar en donde los mismos policías te mandaban al baño para los yuyos y en donde no se podía ingresar con botellas de vidrio.. parecerá una boludes, pero la verdad, primero que nada, como ya mencione es una ciudad turística... no hace ruido que no haya ni un baño químico para hacer las necesidades y que lo tengamos que hacer en donde se puede denominar que es nuestro patrimonio????.

Y segundo, que para llegar a un lugar en donde sabes (por que por una publicación de la municipalidad se entero todo Colon de la habilitación de este espacio) que vas a poder estar y que después de patear/conseguir auto, llegues y que te digan que no podes ingresar solo por el simple hecho de tener botellas de vidrio es una tontearía la verdad. 

Parece que lo hacen para que siempre falte 5 para el peso. Además, de que es obvio de que no todos van a volver a sus casas a buscar o comprar una mísera botella de plástico para poder tomar algo, por lo cual la gente al no volver a sus casas se distribuía por lugares fuera de este "predio" o donde ya se había aclarado que no se iba a festejar. Super mal planeado. 

Y encima, agregando mas a esto, ya de por si me parece a mi, que antes de amontonarnos en un mismo lugar y prohibir/cerrar/inhabilitar otros lugares para concentrar todos los móviles de policía y que así no se les complique controlar toda la ciudad es una avivada y contradicción en cuanto a la sanidad de la que tanto hablan que debe haber. 

Tampoco va a faltar el que salte a decir/subir foto de como quedo el suelo en cuanto a los residuos que se descartaron en toda la noche, y acá es donde vuelvo a hacer hincapié con la sanidad y la planeación de este acontecimiento, por que bien van a decir que nosotros los jóvenes no pensamos en la naturaleza y bla bla, pero si van a haber mas de 100 personas en un lugar en donde se suele circular reducidamente, no puede haber los mismos 5 tachitos de basura que hay usualmente y que de onda nomas le ponen una bolsa de vez en cuando...

A pensarlo, falta la bienvenida de año todavía.

#YoOpino #ElMensaje