El alcoholímetro sin pilas - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 19 de diciembre de 2020

El alcoholímetro sin pilas

 

El día 11 de diciembre de 2000 se promulga la ordenanza 64/2000 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y también "queda expresamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública". 

En el artículo 3 establece que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre los horarios de 24:00 hs a 8:00 hs en lugares que no cuenten con las comodidades y habilitación municipal para el consumo de bebidas en el lugar (esta modificación por ordenanza 22/2010). Esta ordenanza (la 64/2000) no se hizo cumplir antes ni tampoco ahora, salvo raras (muy raras) excepciones.

Por su parte, el oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para regular la venta de bebidas energizantes, dado que según lo que expresaron les "preocupa la salud y el bienestar de los ciudadanos" y no existe regulación al respecto. Hablan del consumo y abuso de estas bebidas estimulantes (alto contenido en sodio y azúcar) sobre todo porque este tipo de bebidas se mezclan con alcohol.

Entonces una vez más vemos que se ponen a hacer ordenanzas sin pensar un poco en el origen del problema, porque en realidad si se hiciera cumplir la 64/2000 como se debe, a rajatabla, como pasa en muchas otras ciudades del país, el control de las bebidas estimulantes sería lo de menos... y traemos a colación el tema dado que en varias ocasiones durante su función de Concejal, el actual Intendente mencionaba la falta de cumplimiento de varias ordenanzas por parte del entonces Ejecutivo.

No hace falta hacer más papelerío llenos de palabras inútiles, sino hacer que funcione lo que hay. Y ahí empezaremos a cambiar en serio. 

Mientras tanto, seguimos igual que antes. O peor.

#YoOpino