Y la Fiesta Nacional de la Artesanía 2021? - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 8 de noviembre de 2020

Y la Fiesta Nacional de la Artesanía 2021?

 

En esta época (días más, días menos) se empieza a trabajar en la organización de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Los detalles se van ultimando más cerca de la fecha -que es establecida también en esta época del año- y es habitual que se llame a artesanos para participar de la fiscalización y selección para la próxima edición, y hasta ahora no hay ninguna novedad al respecto.

Obviamente no existe noticia, dato ni algún "corrillo" que pueda certificarlo, pero es altamente probable que esta edición 2021 no se lleve a cabo debido a la pandemia, lo que implicaría sin dudas un ahorro de varios millones de pesos para la ciudad en cuanto a pérdida se refiere, teniendo en cuenta que en la edición 2020 se perdió más de 8 millones de pesos de una caja que, de acuerdo a las palabras repetidas hasta el cansancio hasta hoy, no existía.

Habrá que ver que resulta de la temporada turística abierta recientemente por el Gobernador Bordet (a la espera de una determinación por parte de nuestro Intendente) y que está relacionada a la transmisión del covid-19 en esta etapa veraniega, principalmente en nuestra ciudad.

Curiosamente otra fiesta nacional como Cosquín ya tiene fecha: será del 23 hasta el 31 de enero de 2021 y si bien no está definida la grilla de artistas, será presencial y la plaza Próspero Molina estará ocupada sólo al 50% de su capacidad (el 100% implica 9700 personas), respetando los protocolos y todas las medidas de prevención y seguridad necesarias. 

Habrá que ver qué decide el Ejecutivo en nuestra ciudad, pero si pensamos que cuando no teníamos restricciones respecto a cantidad de gente Colón perdió más de 8 millones, con el 50%... más vale no pensar en eso, aunque si la temporada se abre y vienen turistas, pensar en no hacer la Fiesta por la pandemia no tendría demasiado sentido.

Sólo el tiempo lo dirá... 

#YoOpino