El mensaje del día: Día del Trabajador Municipal - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 8 de noviembre de 2020

El mensaje del día: Día del Trabajador Municipal

 


Rosita nos envía el siguiente mensaje:

"Hoy es el día del Municipal, y Orgullosa de Mi Papá q fue 30 años Municipal, de la Municipalidad de Colón.  

Mi Viejo, no tenía estudios, trabajo desde los 8 años, para mantener a su Familia, p poder comer no darse grandes gustos, pasó por muchos trabajos, casi todos como Peón de Campo, ganando muy poquito y en condiciones inhóspitas, trabajo en el Frigorífico Liebig, hay fotos de esos tiempos. Él contaba, q cuando el Municipio de Colón, se tomaba personal x semana, Él se iba a la esquina del municipio con otros Compañeros y ahí esperaban q los seleccionen, y si te tomaban, la semana siguiente no trabajabas, para darle lugar a otro. Llegó a tener 3 trabajos, hasta q un día lo llamo el Intendente, Uslenghi, no se si se escribe así, y le dijo q lo quería p el Matadero, q traiga un caballo y q también tenía casa, q se vaya con la Familia, mi viejo siempre fue un agradecido, y así se fueron con mi Vieja y sus hijas, Yo nací en el Campo, al q ame y disfrute, Mi Viejo se levantaba a las 4 am, con mucha Responsabilidad y Compromiso.

En el 82, se cerró el Matadero y nos fuimos a vivir nuevamente a la casita, q ya tenían ahí mismo en Colón y siguió en el Parque Quiroz, como Jefe, por su categoría, Yo pasaba las tardes con él y sus Compañeros, que eran todos geniales, mi viejo se subia a la maquina de cortar pasto y se cortaba todo el parque, era un laburador y tenía mucho sentido de pertenencia a la Municipalidad. Pasabamos los veranos en la Colonia de Vacaciones de la Muni, él Cocinaba y daba de comer a decenas de Gurises y yo iba a ayudarlo, en Casa todxs éramos Militantes de la Solidaridad y del Peronismo.

Puedo contar cientos de anécdotas de Mi Viejo y de Su paso por la Municipalidad, pero Hoy quiero recordarlo con estas pocas, que lo Muestran como ese Trabajador Orgulloso, Responsable y Agradecido al trabajo q le permitía sentirse útil y llevar mas q un plato de comida a la casa!!!!! Mi papá es José Ramón Zufiaurre.

Felíz día, Compañerxs Municipales!!!!"

#YoOpino #ElMensaje