Muchas conjeturas y pocas realidades - Yo Opino

Lea ahora

martes, 17 de noviembre de 2020

Muchas conjeturas y pocas realidades

 

Sabido es que se abre la temporada en cuestión de días y, claramente, no hay muchas cosas definidas que sean de conocimiento público hasta ahora.

Lo que sí sabemos es que para ingresar a nuestra provincia se exigirá el certificado de circulación nacional en los puestos sanitarios ubicados en los tres pasos: Zárate - Brazo Largo; Rosario - Victoria y Túnel Subfluvial. 

No se exigirá cuarentena por 14 días ni tampoco hisopado previo para los ingresos. En algunos municipios que tienen casos de transmisión comunitaria si se pedirá cuarentena e hisopados y la cuarentena se podrá realizar en los hoteles que se han dispuesto para tales fines. Para los residentes que deseen regresar a su domicilio en la provincia se debe tramitar en la web del Gobierno de Entre Ríos el permiso regreso a casa.

Las intenciones de la provincia es la de realizar la apertura de la temporada antes de que comience en todo el país (días o semanas previas), para poder poner en práctica la app y los protocolos. Dicha app estará alineada con Nación para la trazabilidad de movimientos de los turistas en la provincia.

Cada municipio deberá definir los cupos para la temporada de acuerdo a su capacidad de carga. Asimismo deberán definir si reciben o no turismo. 

Hasta el momento, como ya dijimos, no hay demasiadas novedades al respecto pero sí vemos algunas cuestiones complejas de solucionar como por ejemplo si el turista que llega tiene una reserva previa, la carga de datos en la app correspondiente (tiempo de carga), controles en los hoteles y otros lugares de alojamiento respecto al cumplimiento de lo normado (aún no sabemos oficialmente que está normado), los cupos habilitados en general y en particular para cada alojamiento, etc. Y no sabemos tampoco cuándo arrancaría la temporada en nuestra ciudad, decisión que -tal como dijo el Gobernador- depende del Intendente de cada ciudad.

Esperemos ver como funciona todo, qué tipo de normativa será la implementada en nuestra ciudad (alojamientos, piletas, playas, termas, circulación, excursiones, gastronomía, etc) y qué resultado tiene el turismo respecto a la salud, sobre todo si sumamos la habitual saturación ya casi "normal" del Hospital San Benjamín para las fechas que se vienen.

#YoOpino