La sociedad vs Inspección - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 9 de noviembre de 2020

La sociedad vs Inspección

 


Habida cuenta de la agresión sufrida por un Inspector Municipal en las primeras horas del día domingo pasado, hablamos con varios inspectores municipales acerca  del trato que reciben y de cómo es trabajar en esa área.

Tuvimos varias respuestas, de lo que quedó claro que las agresiones verbales -por ejemplo- son más frecuentes de lo que parece, dado que es habitual que reciban insultos y amenazas en cualquier situación que amerite la intervención del personal del área.

Obviamente todos estamos en mayor o menor medida cansados de las medidas de prevención obligatorias que debemos cumplir, pero son medidas específicas que deben respetarse, nos guste o no.

Un hecho particular fue también el domingo pasado cuando un Inspector fue agredido verbalmente y no pasó a mayores porque intervino personal policial que estaba en ese momento en el lugar; a otro inspector casi lo pasan por encima con el vehículo dos personas provenientes de Concepción del Uruguay a quienes no permitieron el paso por falta de documentación y aún así evadieron el puesto de control. Otro caso puntual ocurrió cuando dos inspectores fueron a notificar a un comercio y el propietario salió a agredirlos con insultos verbales muy fuertes y echándolos del lugar agresivamente, por suerte sin que pase a mayores.

Indudablemente la falta de respeto y la descalificación que se vuelca en el personal de Inspección es permanente, aún cuando la persona que agrede sabe que está violando una ordenanza o decreto específico.

La cuestión acá es simple: si no cumplís porque sos el genio, el argentino groso que se las sabe todas, entonces bancatela y asumí lo que hiciste, pero no tenés derecho a insultar ni agredir a nadie. Mirá si a lo mejor terminás preso, ¿eh?.

Vos que evadís responsabilidades, no pidas derechos... porque el único derecho que podés conseguir agrediendo es el estar un tiempito encerrado. Y no te vendría mal.

#YoOpino