Curiosidades del reclamo... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Curiosidades del reclamo...

 


Ayer 10 de noviembre a las 10:30 de la mañana se llevó a cabo la concentración de autoconvocados en reclamo de varias cuestiones relacionadas con la apertura del turismo en nuestra ciudad.

Los reclamos fueron justos, claro, porque en definitiva aún no hay una fecha de apertura establecida por el Intendente JLW, y esto es necesario para que quienes dependen de una fecha para poder trabajar puedan comenzar a establecer reservas de los turistas que, por otra parte, ya están pidiendo fechas.

Ahora bien, luego de este reclamo desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se especificó que si bien la fecha de apertura anunciada por el Gobernador Bordet está anunciada, aún no hay reglamentación al respecto, lo que puede llevar algunos días prepararse, y el intendente manifestó que va a haber temporada pero que vela por la salud de los turistas y de los ciudadanos (que bueno...). 

Pero algo aún más curioso fue lo que sucedió en el transcurso del día, porque como suele pasar, muchas veces los audios enviados a grupos de whatsApp suelen filtrarse y llegar a todos lados, tal como pasó una vez más.

En un audio en particular se pueden escuchar estas palabras: 
"...que cXXXjo le tienen que consultar al ministro?", "...ya el gobernador le paso toda la potestad a los intendentes para que decidan ellos, no tienen que ir a consultar nada, tienen que abrir y punto...", "lo único que están haciendo es dilatar...", "...irán empleados, todos los que quieran ir para que este tipo entienda que hay que abrir a todos...", "fijate lo que hizo el tipo este y la bicha esta..." (en relación al CoATur)...

Pues resulta que la persona que envió estos audios (que luego se filtraron) -mirá las casualidades- es Licenciada en Turismo, también es desde hace más de 8 años la Coordinadora de Gestión Turística para la Costa del Uruguay, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia y, como si esto fuera poco, fue presidenta de la Camara de Turismo de Entre Ríos... Su función en el cargo público que pagamos todos con nuestros impuestos es -otra curiosidad- ser el nexo entre los Municipios de la costa del río Uruguay ante el Ministerio de Turismo de la provincia, coordinar las acciones que surgen desde Ministerio y su aplicación en los Municipios y (por lógica) conocer la problemática que enfrenta el turismo respecto a la pandemia... pero estaba haciendo un reclamo sobre el turismo local posicionada como "cabañera".

Es muy loco todo esto, pero las curiosidades nos sobrepasan, sobre todo cuando la persona que reclama algo que debe conocer lo que pasa y los protocolos burocráticos en forma muy precisa por tener un cargo y función en la Provincia, más aún en tiempos de pandemia.

Esto demuestra muchas veces que las personas que están cumpliendo un rol en la función pública en realidad no entienden bien de que se trata su cargo... y que se debe tener en situaciones como ésta.

#YoOpino