Cuando los polÃticos están en campaña, deben pagar un "canon" establecido por cada medio, donde se puede explayar sobre lo bueno que es, lo malo que es el otro y lo maravilloso que va a ser Colón si ese polÃtico gana las elecciones. De hecho está comprobado...
Las redes sociales tienen la posibilidad de "auspiciar" una publicación cualquiera. De hecho se puede hacer asegurando una llegada mÃnima dependiendo de lo invertido. Por ejemplo si se le paga a Facebook $ 400 por 5 dÃas, nos asegura el alcance de entre 700 y 2.200 personas... pero cuanto más pagamos, mal alcance nos aseguramos.
Cuando se ofrece publicidad en los medios digitales, se contempla la página web y las redes sociales y se utiliza esta metodologÃa de publicidad también, dado que es tentadora para un polÃtico que paga por ella y quiere mostrarse. Y ni hablar si es Intendente y debe mostrar "gestión", trabajo, preocupación por la ciudad y los habitantes... y de paso contar un poco su vida.
Llega a nuestras manos casi sin querer, la captura de pantalla que estás viendo acá. El tema serÃa menor si no fuera que vemos la leyenda "publicidad paga por..." y ahà entramos a pensar un poco lo que hizo el gobierno local.
Ingresamos a la página web y vemos una nota totalmente pautada, armada a medida, donde se observa hasta parte de la familia del Intendente JLW (hasta se menciona a la abuela, ¿no es tierno?) y claro, la misma nota es auspiciada en las redes sociales por el medio en cuestión.
Decime si esto no es ya cualquier cosa, algo asi como una necesidad de publicitarse en otros lugares porque en lo local ya nadie le cree... y estarÃa bueno que desde el Concejo Deliberante pidan un informe sobre los gastos de pauta en medios (radiales, tv, digitales, etc), a ver en que se están gastando los fondos que -dicen- no tienen.
#YoOpino