Estafa telefónica a octogenaria - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 30 de octubre de 2020

Estafa telefónica a octogenaria

 


#VillaElisa

Se investiga un hecho por una estafa telefónica en  perjuicio de una octogenaria.

Personal policial dependiente de esta Jefatura, se encuentra realizando una investigación en virtud de una estafa telefónica, que tiene como víctima una mujer de 83 años domiciliada en la localidad de Villa Elisa, quien en la víspera recibe un llamado telefónico de un masculino que mediante un ardid se hace pasar por su hijo, manifestándole que estaba en el banco y que prepare los dólares que tenía en la casa, porque había que cambiarlos, que para esto un empleado  del banco iría a pasar a buscar el dinero y que no corte la comunicación, para esto otro sujeto llama a su puerta, un pseudo empleado de una entidad bancaria que al ingresar a la vivienda la víctima le hace la entrega de aproximadamente veinticinco mil dólares estadounidenses.

Atento a esto desde esta Jefatura de Policía se realiza este comunicado para prevenir a la comunidad sobre sobre este modus operandi implementado,  en donde las víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada, son engañadas por un sujeto que se comunica de manera telefónica haciéndose pasar por un familiar y mediante un ardid logra que él o la damnificada haga transferencias bancarias a una cuenta, o le entregue dinero en efectivo a un supuesto empleado bancario que pasa a retirar la plata en el domicilio. También se comunican con la víctima manifestando ser ganador de algún premio.

Por tal motivo se recomienda a toda la población estar atentos ante cualquier llamado telefónico de estas características, no suministre  datos personales, recuerde principalmente que ningún empleado bancario por cuestiones de seguridad se va hacer presente en su domicilio para retirar dinero en efectivo. Tampoco va recibir un premio si ud jamás realizó una inscripción para algún concurso. De surgir alguna inquietud, por más mínima que sea, corte la comunicación de inmediato y comuníquese de manera urgente con la dependencia policial más cercana, a los efectos de asesorarse y evitar ser víctimas de estos delincuentes.

Teléfonos de contacto jefatura departamental colón
Sección comunicaciones: 03447-421111
Guardia de prevención: 03447-421439
Número de emergencias gratuito 101

Jefatura Departamental Colón

#YoOpino