Regreso a clases presenciales - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 31 de octubre de 2020

Regreso a clases presenciales

 


El Concejo General de Educación dio a conocer este viernes el listado de las escuelas autorizadas para dar inicio a las clases presenciales en el departamento Colón a partir del lunes próximo, 2 de noviembre, solamente para los alumnos del último año de primaria y secundaria. 

En algunas escuelas las clases demorarán unos días en retomar las actividades debido principalmente al paro docente como así también a la demora en la recepción de las partidas de insumos de limpieza.
que deben ser provistas desde el Ministerio de Educación.

Estos son los listados de las escuelas:





El Profesor Eduardo Paredes, Director Departamental de Escuelas de Colón, dejó en claro que no serán más de 15 chicos en forma simultánea dentro de cada establecimiento. 

En la ciudad de Colón comenzarán la EET N° 2 (uno de los 7° años e irán alternándose en diferentes días). Luego se turnarán con la EET N° 1 para que una concurran unos a la mañana y otros a la tarde. Los talleres de la Técnica 1 ya están funcionando con el sistema de tutorías presenciales con cuatro alumnos que después rendirán un examen. Las Escuelas 82 y 56 no comienzan el próximo lunes porque aún no resolvieron el tema con los paros docentes. 

En San José empezarían las escuelas del ejido: N° 6, 9, 31; en tanto en Villa Elisa, lo harían las Escuelas N° 20 y 40, pero dependerá de su organización interna. 

Ubajay no está en el listado y ante esta explosión de casos positivos de Covid, no está previsto el comienzo de primaria ni la secundaria.

En Pueblo Liebig hacen tutorías presenciales con tres o cuatro chicos, pero tienen problemas con los sanitarios. 

En resumen, comenzarían este lunes en San José, Colón, Liebig y Villa Elisa.

#YoOpino

Fuente: El Entre Ríos