Entender lo más importante - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 8 de octubre de 2020

Entender lo más importante



Hemos hablado ya sobre el tema del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y su -hasta ahora- casi imposible aplicación en nuestra ciudad dado que no se cuenta con el terreno para eso. 

Sin embargo en una entrevista que brindara el Intendente de San José con Gustavo Saldaña, Bastián confirmó contar con un terreno de más de 20 hectáreas que sirven para el GIRSU departamental, esto es para San José, Villa Elisa, Liebig, Ubajay y... Colón, dado que el terreno cuenta con todos los requisitos exigidos por los entes medioambientales.

Lo más curioso es que según palabras del mismo Intendente sanjosesino "el intendente Walser está conforme con esta posible solución para un grave problema que no tiene solo Colón...". Sería algo así como un Superman de los municipios.

Ahora, si miramos un poco más lo que pasa en nuestra ciudad, la manía del manejo de las redes sociales hace -al parecer- que la cuestión más importante sea generar notas tan sensibles a la sociedad como las charlas con los vecinos, comerciantes y demás, antes que anunciar esta enorme posibilidad de solución en puerta para el manejo de los residuos sólidos y ganarse un porotito, al mejor estilo del Chapulín Colorado...

Sigamos así, gobernando en base a las redes sociales que vamos bien, a lo mejor Facebook e Instagram les hacen alguna promo especial y mientras tanto, van consiguiendo el aplauso del público usando la técnica duranbarbista que los llevó al puesto en el que están ahora.

#YoOpino
facebook.com/YoOpinoColon