Protocolo sanitario para gastronómicos - Yo Opino

Lea ahora

martes, 2 de junio de 2020

Protocolo sanitario para gastronómicos

En en día de ayer 1 de junio, el Intendente JLW firmó el decreto 204/2020 mediante el cual se adhiere al protocolo sanitario establecido por Resolución 344/2020 del Ministerio de Producción de la provincia.

De tal manera quedan a partir de hoy habilitado el funcionamiento de la actividad gastronómica y afines, siempre teniendo en cuenta las pautas establecidas en el Protocolo de Salud específico para esta actividad.

También se establece que el horario de funcionamiento será de 8:00 hs hasta las 24:00 hs y está prohibida la realización de festejos masivos, eventos o encuentros en los establecimientos. Para poder ser habilitados, los propietarios deberán enviar la solucitud correspondiente a Habilitaciones y el personal constatará el cumplimiento del protocolo. 

En caso de incumplirse alguna normativa, el infractor podrá recibir una multa entre $ 20.000 y $ 200.000, más posibles penalidades de índole legal.

El protocolo comprende disposiciones para el establecimiento, tales como utilziar una capacidad máxima del 50% de ocupación, distancia interpersonal entre 1.5 y 2 metros y la distancia entre respaldos de las sillas no menor a 1.5 metros. Tambipen incluye alfombras de desinfección al ingreso, evitar colas de espera, evitar manteles, serviletas de papel, no colocar utensillos antes que lleguen los comensales, eliminar el autoservicio, tener disponible alcohol en cualquiera de sus tipos, plastificar cartas de menú, y una espera de 15 minutos entre turno y turno para la desinfección.

Para los comensales, es importante evitar el contacto físico, utilizar tapaboca al ingreso, egreso y traslado dentro del local, procurar pagos electrónicos, solicitar turnos para ocupar el lugar y no generar colas de espera.

Para los empleados es obligatorio el uso de tapabocas, proveer alcohol en gel, fomentar el uso de guantes para el manejo de dinero, usar uniforme solo dentro del establecimiento, digitalizar planillas de registro y no concurrir si presentan síntomas.

#YoOpino